viernes, 29 de enero de 2016

En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se aprobó la paralización de las obras en las Atarazanas con los votos favorables del PP, C´s, Participa e IU

Se celebra este viernes 29 de enero, a partir de las 9,30 horas en primera citación, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sevilla. 

La Asociación de la Prensa de Sevilla informa que antes del inicio de la sesión prevista para mañana viernes, 29 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará, a petición de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que la sala de prensa del consistorio pase a denominarse José Luis Jurado, “Pepón”, en homenaje al periodista de Radio Nacional de España que falleció de forma repentina, a los 57 años, el pasado 22 de diciembre. La lectura de la comunicación tendrá lugar en torno a las 9.30 horas.
José Luis Jurado ‘Pepón’ dedicó gran parte de su vida a cubrir la información municipal, de la que ha sido un referente obligado durante décadas. Respetado en el ejercicio del periodismo y admirado y querido en el plano personal, en el acto de entrega del XXIV Premio de la Comunicación celebrado el pasado lunes, 25 de enero, en el que la APS lo nombró ‘Socio de Honor’ de esta entidad, quedó patente el respeto, la admiración y el cariño que le profesábamos, no sólo sus compañeros de profesión, sino todos los que durante años compartieron con él el día a día de la ciudad en el lugar que él consideraba su casa, el Ayuntamiento de Sevilla.

* PULSAR PARA VER EL ORDEN DEL DÍA:
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/pleno-municipal/convocatorias-pleno-2016

* PULSAR PARA VER EL DIRECTO EL DESARROLLO DEL PLENO MUNICIPAL DE ESTE VIERNES, 29 DE ENERO: 


DESALOJOS EN EL SALÓN COLON DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La Presidenta del Pleno Municipal, Carmen Castreño, mandó a desalojar a los vecinos del Polígono Sur que reclamaban medidas contra el paro en esta zona de la ciudad y otras necesidades urgentes para los barrios de esta zona. En el grupo figuraba Rosario García, presenta de "Nosotros también somos Sevilla, y que recibió hace pocos años la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.
Asimismo también fueron desalojados de la sala los trabajadores de lengua de signos que desarrollan su labor en Canal Sur. Los capitulares de Izquierda Unida se solidarizaron con ambos grupos.

PARÓN EN LAS ATARAZANAS
Uno de los puntos destacados que se debatió en esta sesión municipal fue, sin duda alguna, el proyecto de las Atarazanas. El Pleno ha aprobado una moción conjunta del PP y C´s, que contó con los votos favorables de Participa Sevilla e IU, para la paralización de obras en este histórico astillero para que el proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra se lleve a una exposición pública con participación ciudadana.
Esta propuesta tuvo el voto en contra del PSOE.
El Gobierno local que preside como alcalde Juan Espadas tendrá que ponerse en contacto con la Junta de Andalucía y  La Caixa, que es la propietaria y concesionaria del astillero medieval, para fijar la suspensión de las actuaciones hasta que se realice un estudio para que participen en el proyecto los ciudadanos y entidades representativas.

PANEL DE TRANSPARENCIA
Otro de los temas tratados en la sesión plenaria de este viernes ha sido la propuesta presentada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, para la publicación en la página web del Consistorio de todos los datos relacionados con el próximo presupuesto municipal y en un formato accesible y transparente, así como la creación de una comisión para que los grupos políticos evalúen de forma periódica las diferentes partidas presupuestarias y sus posibles modificaciones. La moción presentada por IU fue aprobada por unanimidad.
Otra de las propuestas aprobadas en este Pleno fue la moción presentada por el grupo Participa Sevilla para que el Ayuntamiento abone el pago del deposito de 15.000 que fue impuesto a los bomberos voluntarios --Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco--, que fueron detenidos cuando realizaban labores humanitarias en la isla de Lesbos. Además, los concejales valoraron y reconocieron su trabajo de atención a los refugiados y la labor que lleva a cabo la Asociación Proem-Aid.
También fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria una propuesta presentada por el Grupo socialista para emprender una experiencia piloto con el fin de desarrollar una serie de actuaciones para la mejora urbana en espacios y equipamientos públicos. Además, todos estas actuaciones se llevarán a cabo con las opiniones y propuestas de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad, dentro de un programa de participación ciudadana. (Fotos: GN y IU).

No hay comentarios: