martes, 26 de enero de 2016

TOROS.- El diestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y la ganadería de Núñez del Cuvillo, ganadores de la XI edición de los premios "Pepe Luis Vázquez", que concede la Fundación Caja Rural del Sur

Los ganadores de la XI edición de los premios taurinos "Pepe Luis Vázquez", que concede anualmente la Fundación Caja Rural del Sur, han sido el torero sevillano Juan Antonio Ruíz "Espartaco", y la ganadería de Núñéz del Cuvillo.
Asimismo, la entidad organizadora de estos trofeos ha distinguido al exministro José Luis Corcuera.
El jurado, presidido por José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur, y formado por periodistas e informadores taurinos,  ha distinguido a José Luis Corcuera por su afición a los toros y por su destacada labor en el mundo de la tauromaquia. Además, el exministro fue el impulsor de la primera Ley para la regulación de los espectáculos taurinos en España. 
Por otra parte, el jurado ha considerado que "Espartaco" hizo una gran faena en la jornada del Domingo de Pascua del pasado año, decidiendo además actuar por última vez en la Plaza de la Real Maestranza y retirarse de los toros. En la misma plaza sevillana se cortó definitivamente la coleta. 
Como se recordará, y este periódico digital "gelánnoticias", informó detalladamente con su tradicional crónica, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" salió ese día a hombros de sus compañeros de profesión del Coso del Arenal, después de cortar dos orejas. Era la sexta vez que el diestro sevillano salía por la Puerta del Príncipe.
Sobre el premio a la ganadería de Núñez del Cuvillo, el jurado valoró en sus deliberaciones la corrida de este hierro lidiada en la Real Maestranza en la pasada Feria de Abril. 
Estos galardones serán entregados el Lunes de Pascua, día 28 de marzo, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur.

No hay comentarios: