miércoles, 27 de enero de 2016

TOROS.- Morante presentó en el Ayuntamiento de La Puebla del Río el cartel de los encierros y de la novillada que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero en honor del Patrón San Sebastián

Este miércoles, día 27 de enero, se ha presentado en el Ayuntamiento de La Puebla del Río el cartel y el programa de la segunda edición del encierro y de la novillada que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero con motivo de las fiestas de San Sebastián.
En este acto han estado presentes el promotor de este programa taurino, el diestro Morante de La Puebla; el concejal de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; varios representantes de la Corporación Municipal, así como los novilleros que forman parte del festejo. También acudió a este encuentro el director de la Banda Municipal de La Puebla del Río.
En esta segunda edición del encierro de San Sebastián, Patrón de la Puebla del Río, el Ayuntamiento ha preparado un encierro infantil, para los más pequeños, que tendrá lugar el viernes, día 5 de febrero, a las 17.00 horas. Este día habrá un pasacalles con la actuación de una Banda de Cornetas y Tambores y otra de la Escuela Infantil de Tambores. Además se cantará el Himno de San Sebastián.
El sábado, 6 de febrero, la jornada se iniciará a las 11.00 horas. Habrá nuevos pasacalles, con las intervenciones de la Banda Municipal de La Puebla del Río y de la Escuela Infantil de Tambores.
A las 11.30 horas tendrá lugar la procesión de San Sebastián desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y que realizará el siguiente recorrido: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y la calle Manuel García Soriano. Habrá el tradicional chupinazo que estará a cargo del artista Andrés Calamaro. 
A continuación se celebrará el encierro, que tendrá el clásico recorrido desde la calle Larga hasta la Plaza de Toros. Se ha preparado, además, una paella para 4.500 personas y nuevos pasacalles con una charanga.
La novillada comenzará ese mismo sábado, 6 de febrero, a las 16.00 horas, en la Plaza de Toros. Se lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo que serán lidiadas por los novilleros Rodrigo Molina, de Espartinas; Fernando Navarro, de Sevilla; Calerito, de Aznalcóllar; Antonio de María, de Benidorm, y Carlos Fernández, de La Puebla del Río. (F: Ayto.LPR)

No hay comentarios: