lunes, 25 de enero de 2016

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha dejado sentir en la madrugada de este lunes en varias zonas de la provincia de Sevilla

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido en la madrugada de este lunes 25 de enero se ha dejado sentir en diversos puntos de Andalucía y Melilla. Parece ser que no ha provocado daños personales. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía. En la Ciudad Autónoma se han suspendido las clases  para evaluar posibles daños en los centros escolares. Asimismo se ha activado el gabinete de crisis formado por el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno. El edificio municipal de esta población ha resultado dañado por el seísmo. 
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que en la ciudad no se ha producido ningún daño personal. Sin embargo, ha dicho, se han detectado grietas en algunos edificios. Tampoco se han visto afectados los suministros de agua y energía. Se sabe,sin embargo, que en Melilla han sido atendidas unas 26 personas por sufrir heridas leves durante el seísmo.
Estas fuentes han informado que el terremoto se ha dejado sentir en zonas de las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga. El 112 de Melilla ha recibido más de 200 llamadas, mientras que el de Andalucía ha atendido 250, la mayoría en Málaga (150), seguido de Cádiz (20), Jaén y Córboba (17 en cada provincia), Granada (16), Sevilla y Almería (12 cada una) y Huelva (4).
El Instituto Geográfico Nacional informa en su página web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas, con epicentro en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla. El organismo ha dado cuenta de un total de siete réplicas, las más fuertes a las 5.34 horas, de magnitud 4,5, y las 7.10 horas, de 4,4.
Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Según el servicio, Emergencias 112 de Andalucía ha atendido en los primeros momentos hasta 250 avisos aunque con las réplicas posteriores la cifra ha ascendido hasta 418. El mayor número se ha registrado en la provincia de Málaga donde se han llegado a contabilizar hasta 280 llamadas informando del temblor. En Granada han sido 29 los avisos registrados, mientras que en Cádiz han sido 28, le han seguido Sevilla con 25, Almería con 23, Jaén con 17, Córdoba con 12 y Huelva con 4. La mayoría de las llamadas han sido consultas informativas. La mayor parte de los ciudadanos quería confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección a adoptar. (Foto: ING).

No hay comentarios: