lunes, 22 de febrero de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, traslada al PCT Cartuja y sus empresarios las mejoras previstas en movilidad y conservación del parque con inversiones específicas y la creación de un grupo de trabajo

En la imagen, la delegada de Economía, Comercio y 
Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen 
Castreño, el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán 
Calvo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la directora general de 
Cartuja 93, sociedad gestora del PCT Cartuja, Teresa Sáez, el 
vicepresidente de la Entidad de Conservación del PCT Cartuja, Jesús 
Nebrera, y el director del Círculo de Empresarios de Cartuja, Jorge Diz.

* El alcalde de Sevilla mantiene una reunión de trabajo donde reafirma la apuesta por el Parque Científico y Tecnológico y el compromiso de acometer inversiones y poner en valor la actividad empresarial
* Mejoras en el transporte público, aparcamientos y mantenimiento de las principales vías son las iniciativas inmediatas trasladadas a las entidades públicas y privadas del recinto
* El regidor también explica las ventajas del Eje Sevilla-Málaga, donde los respectivos parques tecnológicos juegan un papel fundamental para atraer fondos europeos e inversiones

El Ayuntamiento de Sevilla, la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Entidad de Conservación del PCT y su Círculo de Empresarios constituirán un grupo multidisciplinar para abordar soluciones a los problemas del recinto, sobre todo de movilidad y de conservación, y diseñar además una estrategia de puesta en valor del mismo y de su actividad.
El alcalde, Juan Espadas, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con las entidades públicas y privadas que gestionan y operan en Cartuja, que formarán parte de un grupo técnico donde estarán representadas varias delegaciones municipales. El regidor, quien ha estado acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha considerado que este parque ha de ser “un escaparate” de la actividad tecnológica e innovadora que se realiza en esta ciudad, y un atractivo, pues, para atraer inversiones.
Espadas, asimismo, ha explicado las distintas iniciativas emprendidas ya en Cartuja en materia de movilidad para reordenar el tráfico en los accesos y en el entorno de Torre Sevilla en colaboración con la sociedad empresarial Puerto Triana (Caixabank) y les ha informado sobre los trabajos para la próxima implantación de una conexión de Bus de Tránsito Rápido (BTR) entre la estación del Metro de Blas Infante y el PCT, que tendría una tarifa “competitiva y atractiva tanto en tiempo como en precio” para los trabajadores. De hecho, desde el PCT y el Círculo de Empresarios de Cartuja se han comprometido a divulgar el BTR entre sus empleados para que esta iniciativa sea todo un éxito, mientras que el regidor les ha informado, además, de que se está trabajando para solucionar los problemas de aparcamiento.
El alcalde hispalense ha comentado que, con este BTR y a la espera de la ampliación a medio plazo del Cercanías de Cartuja hasta Blas Infante, iniciativa que depende el Gobierno central, se arbitran mayores posibilidades de acceso al parque a través de transporte público, reduciendo la presión del tráfico hacia las empresas del PTC, las nuevas áreas cultural (Caixafórum) y comercial previstas en los edificios anexos a la Torre Sevilla y el extenso paseo fluvial que enlazará Triana y el Parque del Alamillo a lo largo de la dársena del río Guadalquivir.
Juan Espadas, asimismo, ha trasladado a las entidades públicas y privadas del PCT la inclusión de una “partida específica” en el anteproyecto de Presupuestos de Sevilla para acometer actuaciones urgentes de conservación y mantenimiento de Cartuja, después de “años” de abandono. Se trata, según ha señalado, de la primera fase de unas inversiones que tendrán su continuidad en ejercicios venideros.
El regidor ha dicho entender los recelos del empresariado de Cartuja cuando se les habla de inversiones y después de “años” de dejadez, pero les ha asegurado que su apuesta por el PCT es firme, tanto a corto como a medio y largo plazo, “porque son grandes sus posibilidades económicas y laborales”. “Por ello, tenemos que poner cara a sus empresas, a sus emprendedores, a sus investigadores y a sus proyectos”, según ha precisado.
Junto con movilidad y transporte, en la reunión de trabajo también se ha abordado un impulso a la imagen de Cartuja para que sea un referente al captar inversiones y fondos de la Unión Europea (UE) para sus actividades de innovación y tecnologías, y símbolo también de “ambición de ciudad”. “Y fuera tienen que conocer qué se está haciendo aquí”.
Juan Espadas ha comentado, por último, las líneas de trabajo ya abiertas con el Eje Sevilla-Málaga, en las que sus respectivos parques tecnológicos (PCT Cartuja por Sevilla y el malagueño PTA) y sus universidades juegan un papel capital, en especial en el desarrollo de la smart city. “Y queremos que la Unión Europea y los inversores fijen su atención en el Sur de Europa”, ha concluido.

No hay comentarios: