sábado, 27 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja con el sector del taxi para un nuevo plan de modernización

* El borrador del nuevo convenio contempla la implantación de un innovador sistema de gestión de la flota
* Propone una serie de medidas para potenciar el uso de este servicio público de transporte

El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando con el sector del taxi en el nuevo plan de modernización, una vez que a finales del pasado mes de diciembre expirara el convenio vigente. Este nuevo plan incluye medidas como el rescate de licencias, siendo el objetivo del Gobierno municipal alcanzar las 140 a lo largo de este mandato. En este proyecto también se contempla la implantación de la emisora pública única.
Así, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se ha venido trabajando en la elaboración de un borrador que se presentará próximamente a representantes del sector para abordar las propuestas contenidas en el mismo.
Además del rescate de licencias, el borrador contempla una serie de medidas destinadas a introducir herramientas innovadoras en la gestión de este servicio público de transporte. En este sentido, se incluye la implantación de un nuevo sistema de gestión de la flota, con la integración de elementos como la geolocalización, que incorpora, entre otras utilidades, el ‘botón del pánico’.
Otras de las medidas incluidas en el borrador están encaminadas a potenciar la creación de licencias de eurotaxi, así como fomentar la transformación de las ya existentes. Se trata de ofrecer condiciones "más favorables y subvenciones más potentes" con el objetivo de aumentar este tipo de licencias, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El nuevo plan de modernización también tiene previstas medidas para favorecer un mejor desarrollo de esta actividad, como la asistencia y el asesoramiento jurídico para profesionales, formación continua o mediación con entidades financieras para facilitar el acceso a créditos en condiciones favorables.
Asimismo, el borrador propone medidas para potenciar el uso de este servicio público de transporte como la creación de bonotaxis para jóvenes o para personas de movilidad reducida, la implantación de una aplicación móvil de carácter público destinada a clientes, un servicio de taxi turístico o la adecuación de paradas, entre otras.

No hay comentarios: