sábado, 20 de febrero de 2016

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla rinde homenaje a las Hermandades y Cofradías con motivo del X aniversario de "Círculo de Pasión"

Según informa el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y después de ser clausurada la exposición conmemorativa del X Aniversario de Círculo de Pasión, esta institución organizó un acto de agradecimiento a las 29 hermandades de penitencia que desde el año 2007 han participado en las muestras organizadas por el Mercantil. 
El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez Vicente, quiso poner en valor esta relación tan estrecha que mantiene el Mercantil con las hermandades de Sevilla y que se remonta a sus orígenes.
Recordó en su intervención que hubo un momento en el que estos lazos se unieron aún más. Fue en el año 1934 cuando el entonces presidente del Círculo Mercantil, Antonio de la Peña y López, presidiendo la comisión "Pro-salida de las Cofradías", realizó importantes gestiones para que las hermandades volvieran a salir a la calle en Semana Santa. "Tras dos años sin procesiones, con la única excepción de la Estrella y motivado por la situación política que se vivía en aquellos años, trece hermandades deciden reanudar sus estaciones de penitencia", como relataba.
Todas ellas junto con el resto de cofradías de Sevilla y otras importantes organizaciones de la ciudad rindieron entonces un homenaje al presidente del Círculo Mercantil e Industrial, Antonio de la Peña y López, en el Teatro San Fernando.
Una reproducción de aquel bronce que le entregaron como reconocimiento a sus gestiones "Pro salida de la Cofradías" y que hoy está en el patio de Sierpes, fue el gesto de agradecimiento que ayer el Mercantil tuvo con las hermandades de manos del actual presidente y su Junta Directiva.
Representaciones de las hermandades de la Soledad de San Buenaventura, la O, El Amor, Montesión, El Carmen, Las Siete Palabras, Montserrat, La Estrella, La Exaltación, La Amargura, El Santo Entierro, Los Panaderos, El Valle, La Cena, Los Estudiantes, Jesús Despojado, San Isidoro La Redención, La Milagrosa, La Carretería, San Bernardo, El Cachorro, El Buen Fin, Santa Marta, Columna y Azotes, San Gonzalo, San Benito, La Hiniesta y la Esperanza de Triana presenciaron este acto de agradecimiento, además de comisarios, colaboradores y patrocinadores. También el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en manos de su presidente Carlos Bourrelier Pérez y la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento en las del Teniente de Alcalde y delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera recibieron este bronce en señal de agradecimiento por su constante espíritu de colaboración con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. (Fuente: CMIS).

No hay comentarios: