miércoles, 24 de febrero de 2016

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Sevilla (EMASESA) aprueba el nombramiento de Jaime Palop como consejero delegado

* Las retribuciones establecidas se reducen a la mitad con respecto a las que recibía el anterior consejero delegado durante el pasado mandato.
* Jaime Palop es ingeniero de caminos, Canales y puertos, y ha sido presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, director general de agua del Ministerio de Medio Ambiente y director general de Obras Hidraúlicas de la Consejería de Obras Públicas, entre otros puestos.

La Junta General de la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) ha aprobado en la mañana de hoy el nombramiento de Jaime Palop como consejero de la empresa quien, a continuación, ha sido designado por el consejo de administración de la empresa como nuevo consejero delegado de Emasesa. Jaime Palop es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desempeñado puestos como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, director general de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, director gerente de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente o gerente del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua.
El Consejo de Administración ha aprobado además las nuevas condiciones del contrato de consejero delegado de Emasesa. De esta forma, las retribuciones se reducen a la mitad con respecto a las establecidas para el anterior consejero delegado en el pasado mandato. De este modo, se pasa de unas retribuciones asignadas de 134.714,04 euros anuales del anterior consejero delegado, a una asignación de 59.831,24 euros en el contrato suscrito con Jaime Palop. Al igual que ha ocurrido en otras contrataciones de personal directivo en el presente mandato, al tratarse de un trabajador de la Administración General, Emasesa reconocerá en el contrato los trienios que le corresponden que en este caso ascienden a 5.428,08 euros al año.
En su nombramiento, la Junta General de Emasesa destaca el “perfil adecuado”, la trayectoria y la experiencia profesional de Jaime Palop, “especialmente cualificado en la gestión del agua desde el sector público y con un profundo conocimiento de la Administración en general y de la hidráulica en particular”. A partir de este momento, prestará los servicios profesionales de alta dirección y gestión como primer ejecutivo de Emasesa, y responsable máximo de cada una de las áreas de la compañía: definiendo las políticas a desarrollar para dar cumplimiento a los objetivos marcados por el órgano de administración, analizando y evaluando la implantación de dichas políticas, coordinando las distintas áreas y rindiendo cuenta de los resultados obtenidos a los distintos órganos de gobierno de la sociedad.

No hay comentarios: