sábado, 27 de febrero de 2016

El Consorcio de Turismo de Sevilla promociona la ciudad en el Salón Internacional de Nantes

* Se trata de una muestra dirigida al público final y es la segunda feria turística en importancia de Francia
* El mercado francés es el primer emisor de viajeros hacia la capital sevillana y aún revela un enorme potencial

El Consorcio de Turismo de Sevilla promociona este fin de semana la ciudad en el Salón Internacional del Turismo de Nantes, cuya XVII edición se inauguró ayer y se clausurará mañana. Se trata de una importante muestra dirigida al público final, es decir, concebida directamente para los potenciales turistas, y es la segunda feria de este tipo más importante de Francia, tras la de París.
Esta cita cuenta con más de 450 expositores franceses e internacionales. En ella, el Consorcio de Turismo de Sevilla participa, junto a Prodetur (Diputación Provincial) y Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), en el gran expositor nacional habilitado por Turespaña (Administración central), donde se promocionan también otros destinos españoles.
Esta promoción del destino Sevilla abarca todos sus atractivos, incluyendo por tanto el conjunto de sus recursos turísticos: patrimoniales, culturales, gastronómicos, etc. El gerente del Consorcio, Antonio Jiménez, ha recordado que el mercado francés es el primer emisor de turistas hacia la capital hispalense y, sin embargo, aún tiene un enorme potencial, "de ahí que siga siendo uno de los prioritarios en la estrategia de captación de viajeros" de esta institución. Después de Francia, se sitúan Estados Unidos e Italia.
En concreto, 171.477 viajeros franceses llegaron a Sevilla en 2015 y realizaron en conjunto 414.371 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Francia es, además, uno de los principales estados con los que el aeropuerto de San Pablo tiene más conexiones aéreas. Así, durante el año pasado se registró un aumento del 6,16 por ciento en el tráfico comercial entre el país vecino y Sevilla, con 559.767 pasajeros. Si la comparación se establece con el ejercicio de 2010, el aumento fue del 71,25 por ciento.

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