martes, 23 de febrero de 2016

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, asiste a la tercera etapa de Andalucía Bike Race en Andújar


* La edición 2016 alcanza los 800 participantes y 33 países representados, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, asistió hoy en Andújar a la tercera etapa de la carrera Andalucía Bike Race, que se desarrolla en las provincias de Jaén y Córdoba y que en la presente edición ha alcanzado los 800 participantes de 33 países, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional.
La etapa de hoy, de 72,3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión, tuvo su salida y meta en la avenida Blas Infante de la localidad jienense, con un paso por el Santuario de la Virgen de Cabeza. El grupo de cabeza llegó con un crono de 2.59,30 y un tiempo acumulado de los mejores en las tres etapas disputadas de 8.56:57.
En cabeza de la clasificación general sigue el equipo Team Protec by Marconi del griego Ilias Periklis y el portugués Tiago Ferreira, con algo más de un minuto de diferencia sobre el Topeak Ergon del checo Alban Lakata y el austriaco Kristian Haynek. En categoría femenina domina la carrera el Topeak Ergon de la británica Sally Bingham y la austríaca Katrin Leumann, tras concluir hoy con 3.43.11 y acumular 10.17.30
Andalucía está representada en la categoría élite masculina por los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández Grande (Berria Factory Team UCI), décimos por equipos en la general; y los jienenses Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco (Specialized-Sport Bike), en el puesto decimoquinto por equipos.
En féminas, el dúo del Primaflor-Orbea formado por la granadina Rocío Martín (bicampeona de España y mundialista en Cross Country) y la olvereña María Díaz Pernía (subcampeona de España Bike-maratón Sub 23) siguen en el segundo puesto de la clasificación élite femenina. Además de las categorías élite se disputan las categorías máster femenina y las masculinas máster 30, máster 40, máster 50, así como la modalidad mixto.
Esta cita deportiva sitúa a Andalucía como escaparate internacional del ciclismo de montaña en España, siendo una de las tres mejores competiciones del mundo en su especialidad y la única del país calificada por la UCI como prueba por etapas de Mountain Bike con la categoría S1.
La cuarta etapa de mañana tomará la salida en la Mezquita de Córdoba mientras que las dos últimas jornadas partirán junto a la estación del AVE, siendo la llegada en los tres casos en la meta situada en la Finca de La Albaida en la carretera de Santa María de Trassierras.

No hay comentarios: