miércoles, 24 de febrero de 2016

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde mañana jueves el estreno absoluto de "Muñeca de porcelana, protagonizada por José Sacristán

* La obra de David Mamet se estrena en España con versión del sevillano Bernabé Rico y dirección del cordobés Juan Carlos Rubio

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá desde mañana jueves y hasta el domingo 28 de febrero el estreno nacional absoluto de Muñeca de Porcelana. Tras el estreno en Broadway de la obra original China Doll en el Gerald Schoenfeld Theatre a finales del pasado año, protagonizada por Al Pacino, es la primera vez que se verá el texto del dramaturgo David Mamet representado fuera de Nueva York. En esta ocasión, la versión está firmada por el cineasta y dramaturgo Bernabé Rico y protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.
José Sacristán interpreta a un millonario que acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina, antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir, recibe una llamada que desearía no haber atendido nunca.
Mamet nos plantea una obra intensa, vibrante y emocionante en la que mezcla temas como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, así como la lealtad y la dificultad del ser humano para romper con el pasado. Muñeca de Porcelana nos plantea una serie de sucesos que modificarán, en menos de 24 horas, el destino de sus protagonistas.
Sacristán cuenta en su haber con una larga y reconocida carrera profesional tanto en cine como teatro y televisión, sin dejar atrás los musicales o la zarzuela. Ha trabajado con cineastas como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Adolfo Aristaraín, Fernando Fernán Gómez o Quique Maillo.
Entre los galardones que le han otorgado destacan dos Premios Feroz (Premio de Honor y Premio Mejor Actor Secundario por Magical Girl), el Premio Goya al Mejor Actor, dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián y el Premio José Mª Forqué, entre otros. Además cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Sobre las tablas del Teatro Lope de Vega, Sacristán estará acompañado por el actor madrileño Javier Godino, conocido por su participación en series televisivas y películas como El secreto de sus Ojos, de Juan José Campanela o La Voz Dormida, de Benito Zambrano.
Muñeca de Porcelana es el último montaje surgido de la unión entre la productora sevillana TalyCual y la compañía madrileña Bravo Teatro.

MUÑECA DE PORCELANA, producción TalyCual & Bravo Teatro. Protagonizada por José Sacristán
* Fechas: Del 25 al 28 de febrero
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20,30 horas / Domingo a las 19.30 horas
* Precio: de 21€ a 4€
Venta de entradas

No hay comentarios: