martes, 23 de febrero de 2016

La Asociación "A Contramano" anuncia la celebración de un "Paseo sin motor" por la pasarela sobre la SE-30 en Tablada, que se celebrará el domingo 13 de marzo con fiesta y paseos fluviales

La Asociación "A Contramano" comunica que ha realizado un informe del Sibus sobre la bicicleta en Sevilla, y notifica además una serie de próximas actividades sobre el paseo no motorizado por la pasarela sobre la SE-30; la fecha del XIX Día Matripolitano de la Bici y el XIII Congreso ibérico "La bicicleta y la ciudad". 

* INFORME DEL SIBUS SOBRE LA BICICLETA EN SEVILLA
El "Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla ha presentado en su web - http//bicicletas.us.es - el informe que cada dos años realiza acerca de la realidad de la movilidad ciclista en Sevilla.
El informe abarca tres análisis de la máxima actualidad:
- La evolución del uso de la bicicleta en Sevilla
- La movilidad ciclista en el Casco Histórico de Sevilla
- La accidentalidad ciclista y peatonal
En su comunicado el SIBUS resalta que se confirma el descenso del uso de la bicicleta en Sevilla, que se sitúa en algo mas de 60.000 desplazamientos diarios, frente a los mas de 70.000 detectados en 2011. Aún así, son cifras relativamente elevadas en relación a la mayoría de las ciudades españolas, por lo que Sevilla sigue siendo una ciudad líder y de referencia en lo que respecta a la movilidad ciclista en nuestro país. Pero es necesario desarrollar más políticas de fomento si queremos seguir siéndolo en el futuro.
El análisis de la movilidad ciclista en el Casco Histórico revela que éste es uno de los mayores atractores y generadores de tráfico ciclista en nuestra ciudad. Asimismo, tanto la participación de la mujer como el uso de la bicicleta privada son significativamente mayores en el Casco Histórico que en el resto de la ciudad. Todo ello pone de manifiesto la necesidad de elaborar un plan específico de movilidad ciclista para el Centro Histórico de Sevilla.
Finalmente, el análisis de la accidentalidad ciclista y peatonal, realizado a partir de datos suministrados por la DGT (basados a su vez en los informes de la Policia Local), revela que la red de carriles-bici ha contribuido a reducir muy significativamente el riesgo de circular en bicicleta por Sevilla. Asimismo revela que, en contra de lo que a veces se ha dicho, los niveles de accidentalidad entre ciclistas y peatones son muy bajos por comparación con la accidentalidad global tanto de ciclistas como de peatones.
Ver comunicado del SIBUS
Ver Informe completo

* PASEO NO MOTORIZADO POR LA PASARELA SOBRE LA SE-30 EN TABLADA
El próximo domingo 13 de marzo, a las 12:00 frente al Palacio de San Telmo (Jardines de Cristina) en Sevilla empieza el Tercer Paseo No Motorizado por la Pasarela sobre la SE-30 en Tablada.
A la llegada, en el Paseo Fluvial de San Juan, habrá fiestas y actividades.

* YA HAY FECHA PARA EL XIX DIA METROPOLITANO DE LA BICI
Será el próximo domingo 3 de abril.
Ese día decenas de marchas ciclistas convergen en el Parque del Alamillo en una manifestación ciclista por el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.
Además se realizarán bicifestaciones en el resto de las grandes ciudades de Andalucía.

* XIII CONGRESO IBÉRICO "LA BICICLETA Y LA CIUDAD"
Se celebra los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Vila Nova de Gaia (Portugal)
Información e inscripciones aquí

No hay comentarios: