martes, 23 de febrero de 2016

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, EMVISESA, cierra el plazo de la convocatoria de 60 viviendas en alquiler con opción a compra en Polígono Aeropuertol y Pino Montano con casi 3.000 solicitudes


* A partir del 4 de marzo se publicará el listado provisional de solicitudes admitidas y, tras un periodo de revisión y alegaciones, se celebrará el sorteo ante notario que volverá a ser retransmitido en directo.
* Las 60 viviendas habían sido traspasadas del régimen de venta al de alquiler con opción a compra, la categoría más demandada por parte de las más de 12.000 personas inscritas en el registro de demandantes.

La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha cerrado el plazo de inscripción para la convocatoria de las 60 viviendas en alquiler con opción a compra de Pino Montano y Polígono Aeropuerto con 2.944 solicitudes registradas. A partir de este momento, se abre un periodo de estudio de todas las peticiones hasta la publicación de la lista provisional a partir del próximo día 4 de marzo. Tras un periodo de revisión y alegaciones, se celebrará el sorteo de las 60 viviendas que volverá a ser retransmitido en streaming por parte de la empresa municipal para garantizar la máxima transparencia.
Esta convocatoria de 60 viviendas es la segunda que celebra Emvisesa en el presente mandato municipal y es la que ha recibido más solicitudes de los últimos años. Los pisos se encontraban disponibles en régimen de venta y se han ofertado por parte del gobierno local finalmente en régimen de alquiler con opción a compra, la categoría más demandada entre los más de 12.000 inscritos en el registro de demandantes de la ciudad de Sevilla.
Para facilitar la inscripción del máximo número de solicitantes, Emvisesa ha abierto en horario de mañana y tarde sus oficinas de la calle Bilbao y de Sevilla Este y, en este último caso, también durante la mañana del pasado sábado. El periodo de inscripción ha estado abierto entre los días 11 y 20 de febrero con una media de 300 solicitudes al día, siendo el viernes 19 el día con más personas inscritas con 438 demandantes de viviendas. Asimismo, todas las personas que antes de la apertura del plazo habían presentado solicitudes para optar a esta convocatoria de viviendas en alquiler con opción a compra han recibido una notificación en sus domicilios.
Estas viviendas, que forman parte de los inmuebles que han pasado a comercializarse en régimen de alquiler con opción a compra por parte del actual gobierno municipal, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados. En el caso de las viviendas situadas en la manzana MC-2.2 de Polígono Aeropuerto disponen, además, de cocina amueblada. La renta mensual es desde 260 euros sin incluir los gastos.
Para acceder a las listas provisionales para el sorteo de esta convocatoria las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos básicos de Emvisesa. En primer lugar, tienen que estar inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas. En segundo lugar, tienen que acreditar los ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, las seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá, en cualquier caso, que se cumple el requisito siempre que la renta a abonar en concepto de alquiler no supere el 30% de los ingresos.

No hay comentarios: