martes, 23 de febrero de 2016

Participa Sevilla realiza una votación online sobre los presupuestos municipales del Ayuntamiento entre hoy y el inicio de la asamblea de mañana

* Hasta las 18 de la tarde de mañana, todas las personas inscritas en el censo de Participa pueden mostrar su voluntad sobre el voto que en el próximo pleno debe emitir la formación emergente
* Después se celebrará una asamblea abierta en la sede de la formación para concluir con el proceso deliberativo y saber definitivamente la decisión que las bases de la formación han tomado.

“No vamos a tomar decisiones en despachos cerrados”, así se ha expresado esta mañana Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla al anunciar el sistema de decisión y votación que la formación verde morada ha puesto en marcha, desde la mañana de hoy y hasta el inicio de la asamblea que tendrá lugar mañana. En esta asamblea se concluirá el proceso participativo que tanto las áreas sectoriales como las territoriales han realizado desde finales del año pasado. “El proceso no se ha limitado a estos días, sino que desde hace semanas hemos organizado actos en los barrios y nos hemos reunidos con organizaciones sociales para profundizar en el análisis de los presupuestos como para realizar el diagnóstico más exhaustivo posible”, ha explicado Serrano, según informa Participa Sevilla en su página web..
Las propuestas presentadas y defendidas por Participa para los nuevos presupuestos de Sevilla provienen del trabajo realizado por sus once áreas sectoriales y once áreas territoriales, a las que se han incorporado las aportaciones realizadas a través de la red, siempre teniendo como referentes los acuerdos de investidura y de pleno alcanzados durante esta legislatura referidos a rescate ciudadano, impulso del empleo, igualdad, sostenibilidad,… En total, a principios de enero le hicimos llegar un total de 136 propuestas que el Gobierno debería incluir en sus presupuestos. “No entendemos como otras fuerzas políticas desprestigian este tipo de procesos participativos, abiertos y plurales. ¿Tienen miedo a la opinión de la gente?”, ha esgrimido la portavoz municipal.
“Es ahora cuando podemos realizar este proceso porque hasta el lunes 22 de febrero el equipo de Espadas no nos ofreció ninguna respuesta concreta a las peticiones que realizamos”, ha reconocido Serrano, quien ha acusado a Espadas de no dejar de repetir públicamente el mantra de que Participa no concretaba cuando desde el principio de las negociaciones conocían perfectamente nuestras exigencias. Como consecuencia de este retraso en las negociaciones, Participa Sevilla hoy se ha abstenido en la votación del Consejo Económico y Social de Sevilla para respetar así la decisión definitiva sobre el voto que se hará público por parte de los concejales de Participa en la mañana del jueves.
La pregunta que deberá responder todas las personas que están inscritas será una muy concreta: “¿Cual debería ser el sentido del voto de los Concejales de Participa?“. De esta forma, en el próximo pleno la formación tendrá su voto definido como afirmativo, negativo o una abstención y sigue cumpliendo con su compromiso de que sea la gente quien tome las decisiones sobre temas tan importantes para su día a día como son los presupuestos municipales. (Fuente: PS).

No hay comentarios: