viernes, 19 de febrero de 2016

Presentado el logotipo del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla bajo el lema "Un siglo ilusionando 1918-2017"
















* La colorimetría y la estrella de la ilusión, protagonistas en el logotipo de la Cabalgata bajo el lema "un siglo ilusionando"
* El acto de presentación del logotipo es el punto de partida a los actos que se desarrollarán a lo largo del año con motivo del centenario

Este viernes, en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, Antonio Esquivias Fedriani y Antonio Esquivias Velarde, junto al presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el director de la cabalgata, Manuel Sainz Méndez,, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el director de la Cabalgata ateneísta, Manuel Sainz Méndez, han descubierto oficialmente el diseño del Logotipo del Centenario de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, ante decenas de testigos. Presentó este acto Miguel Ángel Pérez de los Santos..
"Acabamos de terminar con éxito la Cabalgata de este 2016 y tal como prometimos, el Ateneo ya está preparando la próxima del 2017 que conmemora su centenario. La presentación del logo, es el punto de partida a los actos que se organizarán para celebrar la efemérides de la Cabalgata, Fiesta Mayor de la ciudad de Sevilla, a lo largo del año", ha dicho el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero.
El logotipo que por una lado, "tenía que interpretar a la Cabalgata en su centenario", y por otro, "reflejar que es una fiesta para los niños", según las palabras del presidente del Ateneo, "no era un reto sencillo y estamos muy satisfechos con el resultado de Antonio Esquivias".
Antonio Esquivias Fedriani, que junto a su hijo es el responsable del estudio de diseño y arquitectura Estudio Esquivias S.L, ha dicho que "hay que distinguir el logotipo de una institución del el logotipo de un evento. Este último, que es el que concierne al de la conmemoración del centenario de la Cabalgata, tenía que ser un elemento gráfico que refleje una idea de manera clara y sencilla". Según comenta, primero definieron el mensaje, y a partir de ahí, desarrollaron la idea gráfica. "Teníamos que reflejar dos ideas, por un lado el 100, y por otro, la ilusión". El elemento gráfico de este último concepto utilizado ha sido el de una estrella en movimiento.
El resultado ha sido un logotipo dinámico, lleno de color que llevado a la "mínima expresión, consigue su objetivo: llamar la atención del que lo ve. Es como un flash", ha dicho el presidente del Ateneo. El director de la Cabalgata, ha destacado su satisfacción porque la estrella coronara el logo dando paso a un reguero de colores que le recordaba "al cordón del cortejo de la Cabalgata, a su paso por las calles de Sevilla la tarde del 5 de enero y que culmina con Baltasar". Además en el logotipo se lee, "un siglo ilusionando 1918-2017".
El presidente del Ateneo, ha destacado que en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla se dan dos particularidades que la hacen únicas a nivel nacional. "Por un lado, es la única Cabalgata centenaria que se ha celebrado ininterrumpidamente pese a la guerra y los acontecimientos convulsos de la primera mitad del siglo XX. Así como es la única que depende de una institución privada y no de la administración pública".
El delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado que el Ayuntamiento está trabajando con el Ateneo para que la conmemoración del centenario de la Cabalgata sea un éxito para Sevilla.

No hay comentarios: