lunes, 22 de febrero de 2016

Sevilla Fútbol Club y Fútbol Club Barcelona jugarán la final de la Copa de Su Majestad el Rey de España 2016 el 22 de mayo en el Estadio Vicente Calderón

Según informa la Real Federación Española de Fútbol, el estadio del Club Atlético de Madrid será la sede de la final del Campeonato de España Copa de Su Majestad El Rey de España que se disputará el 22 de mayo entre Sevilla Fútbol Club
y el Fútbol Club Barcelona.
La capital de España volverá a acoger la gran cita del fútbol español. Esta ha sido la decisión que han tomado los representantes de la RFEF y de los dos equipos que jugarán este encuentro tan esperado.
Madrid es la ciudad que más veces ha acogido la final del Campeonato. 36 de ellas se celebraron en el Santiago Bernabéu y 12 en el Vicente Calderón.
El estadio colchonero, con capacidad para 54.907 espectadores, fue sede del Mundial'82 y estácatalogado por UEFA como estadio cinco estrellas.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL SEVILLA
Por su parte, el presidente José Castro valoró en SFC Radio la designación del Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey, tras la reunión en la que él mismo tomó parte de la junta directiva de la Real Federación Española este lunes por la tarde. “Para una final como ésta que necesitaríamos tres estadios no ha sido posible conseguir el estadio de mayor aforo de la capital de España, pero era muy buena opción el Vicente Calderón, según se recoge en la página web del Sevilla FC. 
Castro afirma que el Atlético de Madrid en boca de su presidente lo ha ofrecido gentilmente, entendíamos que era la mejor opción y eso es lo que se ha aprobado en la reunión de la junta de la Federación y que además del 21 fuera el 22, porque aún estamos en la Europa League e igual podemos llegar a la final y porque este año no va a poder ser. Habría que dejarlo previsto y por eso lo hemos puesto el 22”, indicó.
Castro aseguró que “primaba la comodidad”, porque “la capital de España es un sitio idóneo para esa final. Es lo que queríamos, en los días previos hemos hablado con el presidente del Barcelona, todos estábamos de acuerdo y para qué íbamos a marear la perdiz. Todos tenemos que ser conscientes de lo que ocurrió el año pasado con la final de Copa, no se pusieron de acuerdo en el escenario y al final se decidió en uno de los estadios de los finalistas, algo que no entiendo lógico porque la final tiene que jugarse en un sitio neutral”.
El presidente informó que todavía no se sabe de cuántas entradas dispondrá el club. En este sentido, apuntó que “a partir de mañana las personas encargadas de la Real Federación Española de la final se pondrán en contacto con el director general para mantener reuniones periódicas y ver todos los detalles de entradas y demás para comenzar a trabajar ya en ese aspecto y que cuanto antes tengamos noticias par air dando detalles a la afición… Por desgracia no cabremos todos, vamos a ver cómo organizamos el tema de las entradas para tener el máximo posible. Intentaremos tomar las mejores decisiones para ser lo más justos en el reparto”.
Tampoco, señaló Castro, “sabemos nada de horario, la Real Federación Española tiene un contrato de televisión, ahora tendrá que hablar con ese ente y con la casa real. Esperemos que en unos días ya tengamos ese horario”.
Sobre la final, el presidente mandó un mensaje ambicioso. Ni mucho menos, hizo ver, el Sevilla irá al Calderón a pasearse por mucho que el que esté en frente sea el poderoso FC Barcelona: “El Sevilla generalmente las finales las ganas. Respetando a un rival como el FC Barcelona, tenemos nuestras opciones, vamos a ir a pelearla de igual a igual. Las finales son finales, un partido es un partido y a partir de ahí el que mejor lo haga que se lleve la final. Vamos a ir con toda la confianza, con todas las ganas de llevar otro título a nuestras vitrinas. Esa ilusión no nos la va a quitar nadie, porque nos la hemos ganado. Estando en una final, lo que hay que hacer es ganarla”.El máximo mandatario sevillista aprovechó su comparecencia en SFC Radio para hacer una reflexión sobre el actual momento del Sevilla: “Es bonito e ilusionante, porque que volvamos a hablar de una final este año, que todavía puede haber hasta dos finales más, con la Europa League, con esa ilusión trabajamos… Que ya hablemos de una final de Copa del Rey cuando aún no hace un año que hemos ganado una… Hablar de una final en cada primavera creo que es algo tan difícil y complicado, y eso lo estamos disfrutando en los últimos años los sevillistas… tenemos que estar enormemente contentos y satisfechos”. (Fuentes: RFEF y SFC- Foto: RFEF).

No hay comentarios: