viernes, 26 de febrero de 2016

TOROS.- La Tertulia Taurina "Los 13" de Sevilla que preside Martine Blatierre entregará el jueves 3 de marzo su anual trofeo al peruano Andrés Roca Rey, como mejor novillero con caballos en la temporada 2015 en la Plaza de la Real Maestranza

El próximo jueves, día 3 de marzo, la Tertulia Taurina "Los 13" de Sevilla, que preside Martine Blatierre, hará entrega a Andrés Roca Rey del tradicional e histórico trofeo que concede anualmente esta institución al mejor novillero con caballos.
El jurado que tomó el acuerdo para conceder este valorado premio taurino analizó en profundidad la actuación de Roca Rey en la Plaza de Toros de la Real Maestranza en la temporada 2015.
Este jurado que preside Martine Blatiere, no tuvo dudas y hubo mayoría absoluta en la primera votación para conceder el premio de la tertulia al peruano Andrés Roca Rey.
Como se recordará, el novillero se presentó en Sevilla el pasado 4 de junio de 2015, en un festejo organizado con motivo del Corpus. Roca Rey cortó una oreja a cada uno de los novillos de su lote de la ganadería de Villamarta y acarició la ansiada Puerta del Príncipe.
La Tertulia Taurina "Los 13" es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense. Realiza una gran actividad y lleva a cabo una amplia difusión de la Fiesta de los Toros. Todos los años, en los días previos a los festejos organizados en Sevilla por la Empresa Pagés, la Tertulia que preside Martine Blatierre organiza el Pregón Taurino que se celebra cada año en el salón de actos del Ateneo de Sevilla.
Han tomado parte en esta exaltación de la fiesta destacadas personalidades. En el año 2010, el XXIII Pregón de la Tertulia "Los 13" fue pronunciado por el periodista y escritor Fernando Gelán, director de este periódico digital y Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla. Fue presentado por el informador taurino Carlos Crivell. La exaltación de Fernando Gelán fue editada y se distribuyeron más de 5.000 ejemplares.
Cada año, esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza de Sevilla. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora, entre otros, han recibido el prestigioso galardón. Este año la edición de este prestigioso premio taurino de la Tertulia "Los 13" ha llegado a su XXV edición. La celebración, por tanto, será por todo lo alto.

No hay comentarios: