miércoles, 30 de marzo de 2016

El presidente de la Comisión de Invertigación anuncia que el Gobierno remitirá al Parlamento de Andalucía los expedientes originales de las subvenciones

El presidente de la Comisión de Investigación relativa a las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo, Julio Díaz, ha informado hoy en rueda de prensa de que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha comunicado su intención de remitir al Parlamento de Andalucía los expedientes originales objeto de la investigación, para lo cual se establecerá en breve protocolos de traslado, custodia y acceso a dicha documentación. 
Díaz ha valorado que de esta manera "el Gobierno va a atender al mandato de la Comisión" y ha asegurado que la llegada a la sede de la Cámara de tan ingente documentación se realizará "sin que los trabajos de la Comisión se vean entorpecidos o ralentizados". El presidente de la Comisión de Investigación ha aprovechado la ocasión para pedir a todos los grupos parlamentarios "responsabilidad y trabajo", una vez que se va a dar cumplimiento a todas las solicitudes.
Respecto a las incidencias en las primeras semanas de comparecencias, Julio Díaz ha aclarado que se volverá a citar al funcionario Teodoro Montes, a la presidenta de la UTE CIOMIJAS, María de la O Ustarán, y al empresario José Sivianes, quienes por diferentes motivos no han sustanciado sus comparecencias en las fechas previstas. Montes será citado nuevamente el 22 de abril, Ustarán el 6 de mayo y Sivianes, a falta de confirmación por parte de los grupos parlamentarios, el 26 de abril. (Fuente: PA).

No hay comentarios: