miércoles, 30 de marzo de 2016

Con los votos favorables del PSOE, C´s e IU fueron aprobados de forma definitiva los Presupuestos Generales de 2016 en un Pleno Municipal extraordinario que se celebró este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla

En el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla que se celebró este miércoles en el Salón Colón fueron aprobados de forma definitiva los Presupuestos Generales de 2016.
El orden del día de esta sesión contenía un solo punto: "Aprobar, definitivamente, el Presupuesto General de la Corporación y de los Organismos Públicos, así como los estados de previsión de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles, cuyo capital social pertenece, íntegramente, a las Entidades Locales, el Presupuesto Consolidado, la Plantilla y las Bases de Ejecución, para el Ejercicio 2016".
El proyecto de presupuesto elaborado por el alcalde contó con el apoyo del Grupo socialista y de los concejales de C's e IU. Los ediles del PP y Participa Sevilla votaron en contra.
Estos presupuestos, como se informó en este periódico digital, ya fueron aprobados inicialmente el pasado 26 de febrero. Se han incorporado diversas propuestas y enmiendas de los grupos políticos en la Casa Grande, de las diferentes Juntas Municipales de los Distritos, y del Consejo Económico y Social, y alcanza los 798.163.430 euros. Esta cantidad supone un 5,5 por ciento más que en 2015, 41,7 millones de euros.

EL DEBATE EN EL PLENO EXTRAORDINARIO
En la sesión plenaria, Juan Espadas agradeció a IU y a C's el apoyo al presupuesto definitivamente aprobado. El alcalde manifestó que esos son unos Presupuestos sociales por el empleo, la vivienda y la mejora de los barrios de la ciudad.
Mostraron su disconformidad los concejales del PP y Participa Sevilla. Beltrán Pérez (PP) llegó a decir que no son unos buenos presupuestos y que los malos resultados se podrán comprobar en breve plazo. Por su parte, Participa Sevilla también dejó bien claro su disconformidad, afirmando que los nuevos presupuestos de Espadas se quedan muy lejos de abordar los problemas de empleo, vivienda y políticas sociales.
Los grupos que apoyaron los nuevos presupuestos valoraron sus contenidos. Javier Millán llegó a decir en el Pleno que los presupuestos tienen como claro objetivo que Sevilla sea una ciudad más competitiva. El portavoz de C.s manifestó que hay en el contenido de los presupuestos una atención a la creación de empleo y destacados proyectos para una importante reactivación económica de la ciudad. 
Asimismo, IU manifestó que los presupuestos cuentan con importantes proyectos para la ciudad y los ciudadanos, pero que estarán siempre atentos al desarrollo de todos los contenidos para que se atienda siempre a los más necesitados. Rojas manifestó que los presupuestos no son los que quiere IU, pero recogen el 100% de las enmiendas presentadas como el Plan de Empleo, Oficina de Vivienda, ayudas al pago del IBI, Memoria Histórica y otras propuestas. .

* PULSAR PARA VER POR LA TV MUNICIPAL EL DESARROLLO DEL PLENO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016:
https://www.youtube.com/watch?v=cnnN6fFA-G8 …

No hay comentarios: