lunes, 28 de marzo de 2016

La Plataforma También Somos Sevilla celebrará el dia 31 de marzo el X Día de la Esperanza del Polígono Sur con una serie de actos reivindicativos

La Plataforma También Somos Sevilla y los vecinos y entidades del Polígono Sur celebrarán el X DÍA DE LA ESPERANZA DEL POLÍGONO SUR el próximo 31 de Marzo de 2016.
En este día se resaltarán los valores positivos -Igualdad, Convivencia, Educación, Justicia...--, que se dan y que siguen motivando a las organizaciones y personas que viven en el Polígono Sur para seguir luchando por unos Barrios Normalizados de esta zona de la ciudad de Sevilla.
Para ello, las entidades participarán aportando signos de Esperanza desde la labor que realizan.
Hay una serie de actividades programadas para este Día. Se ha organizado una caravana de coches que se dirigirá desde La Barriada de las Letanías en el Polígono Sur hasta el Ayuntamiento de Sevilla, como una forma de expresar que ya que Sevilla no viene al Polígono Sur, los vecinos del Polígono Sur si van y necesitan a Sevilla.
Esta caravana iniciará su recorrido a las 17,45 horas para llegar a la Plaza Nueva a las 19,00 horas.  
Con esto, este colectivo quiere que se escuche su voz y sus reivindicaciones, que no son otras que la de dotar al Polígono Sur de infraestructuras y recursos que los ciudadanos de Sevilla necesitan para que se normalicen la situación de estos barrios del Polígono Sur..
Otra de las actividades que se llevará a cabo es una fiesta reivindicativa en la Plaza Nueva desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, enmarcadas en las cuatro peticiones siguientes:
- UN PLAN DE EMPLEO EFICAZ PARA LAS PERSONAS EN PARO DEL POLÍGONO SUR..
- UN PLAN CONTRA EL FRACASO ESCOLAR.
- UNA RENTA BÁSICA DE CORRESPONSABILIDAD.
- ALIMENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS SIN RECURSOS.

No hay comentarios: