miércoles, 30 de marzo de 2016

TOROS.- Cerca de un millar de escolares y universitarios torean en la Plaza de Toros de Sevilla en acto organizado por la Empresa Pagés




* En torno a 1000 niños de diferentes colegios de Sevilla participaron en un nuevo Taller de Tauromaquia celebrado en el ruedo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La Empresa Pagés continúa su labor de promocionar y difundir la Fiesta de los Toros entre los más jóvenes con una actividad en la que han participado cerca de 1000 alumnos de distintos colegios sevillanos. Los libros se han transformado en capotes y muletas en este Taller de Tauromaquia, que ha tenido como protagonistas a escolares de edades comprendidas entre 6 y 14 años.
Desde las diez de la mañana y en sesión ininterrumpida hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla centros como el Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Altasierra, Colegio Sagrado Corazón-Esclavas de Sevilla, Colegio Buen Pastor, CEIP Juan de Mairena y CEIP Carmen Benítez, entre otros, en total casi mil alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.
Todos ellos asistieron entusiasmados al taller, que con una hora de duración aproximada les muestra las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro. Una vez finalizado el turno de los más pequeños llegó la hora de jóvenes universitarios que apoyaron y defendieron la iniciativa de la Empresa Pagés en la que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.
El diestro Eduardo Dávila Miura y el consejero de la Empresa Pagés Pedro Rodríguez Tamayo han estado presentes y han valorado de forma positiva esta actividad en la que participa el Club de Aficionados Prácticos.

PUERTAS ABIERTAS
El próximo viernes 1 de abril se celebrará la segunda parte de esta actividad con la Jornada de Puertas Abiertas, en la que podrán participar cuantos aficionados lo deseen. Cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para tomar parte en esta actividad a partir de la seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita.
El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.30 horas para que todo aquel que lo desee pueda aprender los principios básicos del toreo en el ruedo maestrante. Todo lo necesario para aprender a manejar los trastos de torear estará a disposición de los aficionados que lo deseen. (Fotos: Toromedia).

No hay comentarios: