martes, 29 de marzo de 2016

TOROS.- Miguel Abellán y Javier Castillo "Poty" fueron grandes protagonistas de un brillante y agradable "Mano a Mano" sobre "El toro y el baile", celebrado este martes en la Fundación Cajsol















Se celebró este martes en la Fundación Cajasol un nuevo "Mano a Mano". Los protagonistas fueron el torero Miguel Abellán y el coreógrafo Javier Castillo "Poty, que trataron sobre el tema "El toro y el baile".
El acto fue presentado y coordinado por el periodista y director de "Toromedia", José Enrique Moreno. 
Esta nueva cita que organiza la Fundación Cajasol fue brillante, entretenida y con mucha chispa.
Tanto Abellán como "Poty" mantuvieron un agradable "Mano a Mano". Contaron sus sensaciones personales en sus distintas profesiones. Ferrera habló de los felices momentos que vive cuando está delante de un toro y de lo especial que es torear en la Plaza de la Maestranza sevillana: "Es el escenario en el que sueño con realizar una gran faena", dijo.
Entre ambos artistas, el torero y el coreógrafo, dejaron muy claro la conexión del mundo del toro con el mundo del baile. El público siguió con enorme interés los comentarios de Abellán y "Poty" y las preguntas que realizaba José Enrique Moreno para que el público gozara con este gran espectáculo cultural.
El torero madrileño, Miguel Abellán, llegó a afirmar que "El toreo no deja de ser una danza entre toro y torero. La forma en la que el torero anda y pisa el albero puede ser la más parecida a un bailarín en las tablas de un teatro". También manifestó que sería imposible torear sin técnica "pero las mejores faenas las da la inspiración". Asimismo dijo Abellán, sobre el actual momento de la Fiesta Nacional, que no cree que haya tantos antitaurinos: "Hay muchísima más gente que vive y siente esta fiesta grande de los toros".
El coreógrafo Javier Castillo 'Poty', que lleva a cabo un amplio trabajo profesional en numerosos programas de televisión, valoró en este "Mano a Mano" la capacidad de trabajo y el esfuerzo de superación de los toreros que intervinieron en aquel popular programa titulado "Mira Quien Baila".
"Poty" dijo que "no hay ninguna otra profesión en la que se camine como en el toreo o en un teatro".
Afirmó también que desde sus inicios profesionales en el mundo del baile:"Mi vida artística curiosamente estuvo relacionada con el toro desde el primer momento. Cuando estaba en el Ballet Nacional, hicimos ‘Carmen’ y Maya Plisetskaya me eligió a mí para que explicara movimientos del torero a los demás bailarines, y eso que yo no tenía ni idea de toros entonces. Me vería tipo de torero”. 
Poty recordó en este encuentro con especial cariño algunos de sus trabajos, en especial el que realizó junto a la familia Peralta: "Trabajar con don Ángel en su espectáculo de caballos y toros fue una experiencia inolvidable. Aprendí grandes cosas a su lado".
También manifestó que ama enormemente la profesión de torero y que la respeta profundamente.
Al finalizar este agradable y entretenido "Mano a Mano" , perfectamente coordinado por el periodista José Enrique Moreno, los protagonistas de este encuentro, Miguel Abellán y Javier Castillo "Poty", recibieron un óleo realizado por el pintor Ricardo Suárez. Ovación de gala para los dos artistas del toreo y del baile. (Fotos: FCS).

No hay comentarios: