martes, 26 de abril de 2016

Ciudadanos Sevilla pedirá la dimisión del delegado municipal de Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, tras el caso de Rafael Carretero

* El portavoz de Ciudadanos considera “impresentable e inasumible” que el delegado de Fiestas Mayores no haya ejercido acciones disciplinarias ni dirimido responsabilidades cuando “tenía conocimiento de que la fiscalía investigaba por indicios de prevaricación y malversación”, y solicita al Ayuntamiento “que se persone como parte perjudicada”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado de los concejales Francisco Moraga y Javier Moyano, ha comparecido hoy ante los medios para dar la valoración de su formación ante los presuntos desvíos en el montaje de la Feria de Abril por parte del funcionario Rafael Carretero, según informa C´s en su página digital.
Millán ha detallado que, ya en abril de 2015, Intervención informa de “desviaciones” presupuestarias por casi medio millón de euros, “ante lo que el entonces gobierno del PP tan solo remite el caso a la fiscalía, sin ejercer ningún tipo de actuación en el propio Ayuntamiento”. El portavoz naranja ha recordado las palabras del propio Espadas cuando estaba en la oposición y reclamó literalmente a Zoido y a Serrano, delegado de Fiestas Mayores, “que dieran la cara y explicaran qué había pasado y si la remisión del expediente a fiscalía conllevaba o no el cese de la persona en sus responsabilidades”, urgiendo a tomar medidas contra Carretero.
“Estamos ante un hecho de tremenda gravedad ya que existía un informe oficial de intervención en el que se hablaba de partidas duplicadas, gastos inflados y obras pagadas sin ejecutar”, añadiendo que el citado informe indica que se actúa “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido y con perjuicios económicos para las arcas públicas”, ante lo que el PP “mantiene a Carretero y se limita a elevar la patata caliente a la fiscalía”, ha insistido el portavoz.

Responsabilidades a Cabrera ante “el impresentable triunfo del compadreo”
Para Ciudadanos “la situación se agrava cuando la actual Delegación de Fiestas Mayores de Juan Carlos Cabrera conoce desde hace meses que la fiscalía señala indicios de la comisión de delito de prevaricación y malversación, pese a lo que en el Ayuntamiento han permanecido cruzados de brazos”.
Millán estima que “con un informe demoledor de Intervención y con una investigación en marcha para dilucidar responsabilidades penales”, el gobierno debería haber actuado “abriendo expediente disciplinario y apartándolo de sus funciones”, algo que no solo no ha realizado sino que ha mantenido a Carretero un año más y “ha presumido de que está formando a su sucesor”. Hechos que en C’s consideran “otro acuerdo amistoso, impresentable, injustificable e inasumible por el que Carretero se va de rositas”, lo que supone “el triunfo del compadreo y chanchulleo, ante unas prácticas cortijeras y una cadena de favores que no se pueden tolerar en la vida pública”.
Para Ciudadanos, el delegado de Fiestas Mayores y el propio gobierno de Espadas “no pueden ser cobardes ni seguir dejando de atender sus funciones yendo siempre a remolque de la propia justicia”, afirmando además que deben “dirimir responsabilidades disciplinarias y políticas y tomar las medidas oportunas, algo que Cabrera y el alcalde no han hecho”. “Gobernar es tomar muchas veces decisiones incómodas, velando siempre por el máximo rigor y la depuración total de responsabilidades, caiga quien caiga”, ha recordado el portavoz de C’s al alcalde.
A preguntas de los medios Millán ha asegurado que “ahora el gobierno debe dar explicaciones”, tras las que“pediremos en forma la dimisión de Cabrera por la dejación de funciones en el caso Carretero”, dejando claro que “si yo fuera alcalde de Sevilla, no mantendría al delegado de Fiestas Mayores como máximo responsable del área”.
Por último, Millán ha dejado claro que “en Ciudadanos tenemos tolerancia cero con la corrupción y apostamos por una muy necesaria regeneración y limpieza, lo que sin duda redundará en una mayor confianza en las instituciones”. (Fuente: C´s).

No hay comentarios: