viernes, 29 de abril de 2016

COFRADÍAS.- La Virgen de la Cabeza presidió el brillante Pregón de las Glorias de Sevilla 2016 que pronunció Antonio García Rodríguez en la Catedral




Se celebró este viernes en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el Pregón de las Gloris 2016, cuya exaltación estuvo a cargo del cofrade macareno Antonio García Rodríguez.
Este acto fue presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que recibe culto en la Iglesia de San Juan de la Palma.
La Virgen fue trasladada este pasado jueves desde el templo de la calla Feria a la Iglesia Metropolitana de Sevilla.
Estuvieron presentes en el Pregón mariano el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; el delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, entre otras representaciones.
El pregonero fue presentado por el concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Durante el acto la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó las marchas "Rosario Macareno" y "Glorias de Sevilla".
Toda la nave de la Catedral donde se celebró el acto se cubrió de hermanos de la Hermandad de la Virgen de la cabeza de Sevilla; miembros del Consejo General de Cofradías de Sevilla; hermanos mayores de las corporaciones de gloria y numerosos cofrades y ex pregoneros de Semana Santa y Gloria. Fue muy alta la concurrencia en este acto organizado por el Consejo de Cofradías de Sevilla.
Antonio García Rodríguez pronunció un brillante pregón. Su exaltación, titulada "Amor de los Amores de Sevilla" y que contenía cinco relatos, fue seguida con enorme interés por todo el público que se congregó en el templo metropolitano de nuestra ciudad. Fue un vibrante y emotivo canto a las Glorias Marianas de Sevilla, lleno también de grandes vivencias personales. Dedicó sentidas palabras a su hija bielorrusa adoptada, llamada "Margocha" y las emociones que sintió en un encuentro con la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. En su pregón, García Rodríguez dijo que la pequeña decidió bautizarse para abrazar la fe católica. También hizo referencia en su exaltación al poder de convocatoria de las imágenes de Gloria que se veneran en Sevilla. Habló también del Rocío y finalizó centrándose en la imagen del Rosario de la Macarena.  

REGRESO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
El sábado, día 30 de abril, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza regresará a su templo de San Juan de la Palma . Saldrá de la Catedral por la Puerta de San Miguel y realizará el siguiente itinerario:
Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Corde de Torrejón, Plaza de Montesión, Feria, Aposentadores, Madre María Purísima de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada: 24:00 horas. Tras el paso de la Virgen de la Cabeza irá la Banda de Música de la Cruz Roja. (Fotos: HVCS).













* PULSAR PARA LEER EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2016 PRONUNCIADO POR EL COFRADE Y ESCRITOR ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ EN LA CATEDRAL:


No hay comentarios: