lunes, 25 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Coria del Río promueve el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

La iniciativa se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años y que tiene como propósito impulsar el cuidado del ambiente acústico, evitando así los efecto negativos en la salud del ser humano y su calidad de vida.
El ruido está considerado como un agente contaminante invisible del mundo moderna. Un problema que tanto los individuos, como las comunidades no aceptan que la contaminación acústica sea un problema natural del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar. Produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
Por ello, desde la Delegación de Juventud, Medio Ambiente y Deporte de Coria del Río se promueve el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido, que tiene lugar el último miércoles del mes de abril, es decir, este 27 de abril. Una iniciativa que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años y que tiene como propósito impulsar el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos, por lo que la lucha contra la contaminación acústica precisa de la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con la aplicación de la legislación y normativas adecuadas. 

No hay comentarios: