domingo, 24 de abril de 2016

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pide a la Junta de Andalucía que dote de un comedor y una biblioteca al colegio Carmen Benítez como reclaman los padres de los alumnos desde hace diez añós

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la Junta de Andalucía que dote de un comedor y una biblioteca al Colegio Carmen Benítez. Desde hace diez años, la dirección del centro y los padres de los alumnos están realizando esta reclamación.
Según informa el portavoz del PP en el Consistorio, Zoido, que realizó una visita al colegio, ha anunciado que presentará una propuesta al Pleno municipal del próximo viernes con el fin de que la Junta cumpla con esta urgente petición. El edil popular estuvo acompañado por las concejales Pía Halcón, Amidea Navarro y Evelia Rincón.
Según ha afirmado el portavoz popular, "la Ley de Educación obliga a la Junta a habilitar un comedor y una biblioteca, pero la dirección y el AMPA del centro llevan desde 2006 recibiendo largas de la Delegación de Educación, por lo que está notando una disminución progresiva de las solicitudes de ingreso de alumnos, ya que los padres prefieren optar por otros centros del entorno, aunque estén más lejos, porque necesitan contar con un comedor para la conciliación familiar".
El AMPA y el Consejo Escolar del colegio Carmen Benítez ya han recogido cientos de firmas de los padres y madres de los alumnos del centro y de numerosos vecinos y hermandades del barrio.
Para el próximo martes a las 14.00 horas está convocada una concentración en el colegio para reivindicar el comedor y la biblioteca y que la Junta de Andalucía atienda esta justa petición. (Fuente SPAS).

No hay comentarios: