jueves, 28 de abril de 2016

FIBES estrena plataforma propia de venta de entradas para espectáculos culturales y trate en otoño el musical "Priscilla. Reina del desierto"

* A través de www.fibestickets.es se pueden adquirir las entradas de forma rápida y efectiva y con un menor coste que en las plataformas ‘on line’ habituales
* Antonio Muñoz destaca la importancia creciente de los espectáculos culturales en FIBES, al diversificar sus ingresos, enriquecer la oferta cultural de la ciudad e incrementar el turismo
* El laureado musical ‘Priscilla. Reina del desierto’ se representará en FIBES entre los días 11 y 16 de octubre, siendo la gran apuesta de los musicales para otoño

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha creado su propia plataforma on line de venta de entradas para los espectáculos culturales que se celebran en este recinto: fibestickets.es. Con ella, se ofrece la posibilidad al cliente de poder comprar a través de internet de forma rápida y efectiva y con un menor coste que mediante las habituales plataformas de venta.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y consejero delegado de la sociedad gestora de FIBES, Contursa ha anunciado hoy ese nuevo servicio que implica que, a partir de ahora, el control de las entradas será de FIBES y todos aquellos canales de venta que estén interesados se podrán incorporar a la nueva plataforma.
A corto y medio plazo, el objetivo es ir incluyendo en fibestickets.es parte de la oferta cultural que se desarrolle en la ciudad de Sevilla, así como su integración en los principales motores para las reservas hoteleras, “permitiendo en un futuro que cualquier cliente que haga una reserva en un hotel tenga la opción de comprar también su entrada para el espectáculo”, según ha concretado el gerente de FIBES, Jesús Rojas.
Los clientes que accedan a www.fibestickets.es pueden ya adquirir las entradas del espectáculo e imprimirlas directamente. El nuevo sistema permite la venta no sólo en los puntos físicos, sino también en bancos y oficinas de Correos de toda España, al tiempo que cabe la posibilidad de eliminar el papel dado que las entradas tienen códigos validados electrónicamente.

Balance de los espectáculos culturales
Antonio Muñoz ha realizado un balance de los espectáculos culturales de FIBES, que generaron el año pasado para la ciudad unos ingresos inducidos de 7,5 millones de euros. “Son citas que diversifican los ingresos propios del Palacio de Exposiciones y Congresos, enriquecen la oferta cultural que posee nuestra ciudad y contribuyen a incrementar las pernoctaciones desde el punto de vista turístico”, ha comentado el delegado.
Muñoz ha detallado el perfil del cliente de espectáculos culturales de FIBES. Así, un 36 por ciento del público proviene de fuera de Sevilla, sobre todo de Cádiz, Huelva, Badajoz y sur de Portugal, lo que propicia que pernocten en la ciudad de Sevilla. De este porcentaje, la mayoría viene en parejas o en grupos de 3 o 4 personas –que normalmente coinciden con las familias–, y un 45 por ciento de los compradores adquiere más de tres entradas.
El año pasado, los 68 espectáculos culturales (musicales, conciertos, galas, etc.) de FIBES tuvieron más de 100.000 espectadores y generaron 36.142 pernoctaciones en Sevilla. Muñoz ha recalcado la “importancia creciente” de los mismos y, además de estimar en un 5 por ciento el incremento previsto para esta actividad en el ejercicio en curso, ha anunciado la principal apuesta del próximo otoño: el musical Priscilla. Reina del Desierto.
Se trata de un laureado musical con grandes éxitos de la música disco –desde Tina Turner hasta Madonna– y que en Madrid suma 510 representaciones con 400.000 espectadores en dos temporadas. En el mundo ha sido visto por más de 3 millones de personas y se ha representado en Broadway, Londres, Sidney, varias ciudades de Italia, Estocolmo, Buenos Aires y Toronto. Basada en la película original de la Metro Goldwyn Mayer, está producida para España por SOM Produce, cuyos socios, José María Cámara y Gonzálo Pérez, han acompañado hoy a Muñoz y Jesús Rojas en la presentación.
Los días de la representación: del 11 al 16 de octubre. La compra de las entradas se puede realizar desde esta misma tarde en fibestickets.es.
FIBES queda consolidado como un espacio escénico clave, complementado la oferta cultural de la capital y contribuyendo a generar turismo, economía y empleo, según ha concluido Antonio Muñoz.

No hay comentarios: