martes, 26 de abril de 2016

Firmado un convenio entre los ayuntamientos de Sevilla y Málaga y las fundaciones Generación Spain y Cruzcampo para fomentar la empleabilidad de los jóvenes

* El programa EOI-Generation Spain oferta cursos de formación gratuitos en habilidades digitales, a la vez que busca servir de puente entre jóvenes y empleadores formándoles en las disciplinas más demandadas por las empresas
* Juan Espadas destaca la necesidad de detectar dónde existen necesidades de formación por parte de los jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades que les puedan llevar a acceder al mercado laboral

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy un convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Generation Spain y la Fundación Cruzcampo para el desarrollo del Programa EOI-Generation Spain, que está orientado a fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces a través de formación en las disciplinas y conocimientos digitales más demandados por las empresas.
A la firma del convenio han asistido el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover, el director general de EOI, Fernando Bayón, el socio de McKinsey y de la Fundación Generation Spain, Pablo Hernández y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.
El programa EOI-Generation Spain busca servir como puente entre jóvenes y empleadores, formándoles en las disciplinas más demandadas por las empresas. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). En Andalucía, este programa cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga y de la Fundación Cruzcampo. Gracias a esta participación, los alumnos tendrán acceso a una red mayor de empleadores. Al mismo tiempo, participarán en los programas de forma puntual a través de módulos específicos y contribuirán a ajustar los currículums formativos de los participantes para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral.
El alcalde ha valorado de forma muy positiva la iniciativa de EOI y de Generation Spain, al tiempo que ha destacado que “es necesario detectar dónde existen necesidades de formación por parte de los jóvenes para ofrecerles nuevas oportunidades que les puedan llevar a acceder al mercado laboral”. “En Sevilla, la tasa de desempleo entre los jóvenes está ligada en un alto porcentaje al abandono de los estudios, por eso la formación es clave para poder acceder a un mercado laboral cada vez más exigente”, ha señalado Espadas.
Los programas de la iniciativa EOI-Generation Spain tienen una duración de tres meses y pueden optar a ellos desempleados de entre 18 y 29 años. Aunque son de carácter gratuito, estos programas están valorados en 3.000 euros por alumno. Este proyecto está siendo implantado por EOI y Generation Spain a nivel nacional desde 2015. A nivel internacional, es desarrollado por Generation en cinco países.

No hay comentarios: