martes, 26 de abril de 2016

La presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla presidieron en la Fundación Cruzcampo el acto de presentación del libro "Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa"

* La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacó en este acto "el cóctel de éxito" de Andalucía con la generación mejor formada y universidades de primer nivel

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participó en la presentación en Sevilla del libro "Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa".
Díaz destacó en este acto "el cóctel de éxito" que presenta Andalucía con diez universidades públicas de primer nivel, una red de parques científicos y tecnológicos y la generación mejor formada. Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación del libro 'Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa' del periodista Fernando Jáuregui que ha tenido lugar en la Fundación Cruzcampo, con sede en Sevilla.
Susana Díaz ha incidido en la importante oportunidad que tiene la comunidad en este momento y ha puntualizado dos acciones importantes en las que trabaja Andalucía para llevar implantar el nuevo modelo productivo: por un lado, el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) y, por otro lado, la Ley Andaluza de Emprendimiento.
Según los resultados de la encuesta realizada por la empresa GAD3 sobre emprendimiento entre los universitarios españoles, que se presentó durante el acto, el 25,5% de los universitarios andaluces quiere ser empresario, un porcentaje mayor que a nivel nacional (18,8%).
El 72% de las personas que deciden emprender en Andalucía, "hoy en día cuentan con un proyecto de éxito", ha aseverado la presidenta. En este sentido, por cada euro invertido en emprendimiento, la sociedad recibe de retorno 3,5 euros, y la labor de la Administración, ha añadido, "es ayudar y nunca poner trabas o entorpecer".
Igualmente, Díaz ha subrayado los "magníficos" resultados del estudio presentado, ya que van acorde con la economía andaluza, que en 2015 fue la segunda en número de empresas emprendedoras. (Fuente: JA).

No hay comentarios: