viernes, 22 de abril de 2016

Presentadas en la Real Parroquia de Santa Ana las portadas del Corpus Christi de Sevilla 2016, que están dedicadas este año a la catedral trianera


















Las portadas del Corpus de Sevilla 2016 que se levantan en la Plaza de San Francisco para el solemne y tradicional acto eucarístico están dedicadas este año a la Real Parroquia de Santa Ana, con motivo del 750 aniversario de este templo del barrio de Triana. 
En el acto de presentación celebrado ante el altar mayor de la parroquia trianera estuvieron presentes el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier; el párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández; la directora del Distrito de Triana, Trinidad Muñoz Vacas, y el representante de la comisión organizadora, José María Rubio. El diseño de estas portadas dedicadas a la catedral de Triana han sido realizadas por José Manuel Peña.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha querido sumarse a esta celebración con un diseño que utiliza distintos elementos de este emblemático templo ubicado en Triana. En concreto, el diseño, que ha corrido a cargo del Área de Fiestas Mayores, utiliza distintos elementos decorativos y arquitectónicos en la Parroquia de Santa Ana como sus pilares y remates. Ocupa una parte principal de la portada el arco ojival ubicado en la entrada al templo por la calle Bernardo Guerra y el remate frontal que corona la fachada que da a la Plazuela de Santa Ana.
Otra característica singular del diseño de las portadas del Corpus de este año es que para la decoración artística se ha recurrido a formas geométricas tradicionales de los esmaltados de azulejo, elementos muy característicos del barrio de Triana.
En cuanto a sus características técnicas, las portadas tendrán una altura de 14,5 metros, 9 de anchura, 3,5 de ancho de paso y 6,65 metros de altura de paso.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante el acto de la presentación del diseño, ha recordado “la importancia histórica y artística de la parroquia así como su profunda vinculación a las hermandades de Triana y al barrio en sí, lo que justifica que desde el Gobierno municipal hayamos querido sumarnos a esta conmemoración con la presencia de este templo en la celebración del Corpus Christi de 2016”.
Además, el delegado ha explicado que “para que el homenaje sea completo este año hemos optado por que ambas portadas de la Plaza de San Francisco”, la más próxima a la calle Sierpes y la que se ubica en la parte cercana a la Avenida de la Constitución, “tengan el mismo diseño como homenaje a este templo trianero”. (Fotos: RPSAT y Ayto.S.).

No hay comentarios: