sábado, 30 de abril de 2016

Se celebraron numerosas actividades en la excursión realizada por la Asociación Amigos de los Jardines de Oliva a Sanlúcar de Barrameda

Un grupo de socios de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez, se desplazó hasta la población gaditana de Sanlúcar de Barrameda para desarrollar un amplio programa de actividades. 
Todo el viaje estuvo coordinado por el vocal de esta popular entidad, José Antonio Guerrero.
Durante esta visita a Sanlúcar de Barrameda se realizó la plantación de un árbol en el Jardín del Palacio de Orleáns; una visita a la Bodega La Gitana, una comidad de confraternidad en el famoso Bar Restaurante “El Colorao” y un paseo por Bajo Guía
Los expedicionarios llegaron al Palacio de Orleáns a las 11:30 horas.
El grupo fue recibido por Rafael Louzao Guerrero, concejal de Parques y Jardines de Sanlúcar de Barrameda, que dio la bienvenida en nombre del Equipo de Gobierno y habló de La Algaida, vergel agrícola y de los casi desaparecidos navazos. A continuación, se plantó plantamos un palo borracho (Chorisia speciosa A. St. Hill), en el famoso jardín y, tras una extensa explicación del guía del Ayuntamiento y agradecer la presencia del señor concejal sanluqueño en este acto, los viajeros sevillanos se dirigieron a la famosa bodega La Gitana, donde conocieron todo el proceso de elaboración de la manzanilla.
Hubo una degustación de varios tipos de vinos y, posteriormente, el almuerzo de confraternidad en El Colorao, donde fue servido un exquisito menú típicamente sanluqueño.
El viaje finalizó con el recorrido por la Bajo Guía. Desde esta zona el grupo tuvo la la oportunidad de contemplar el paso de un enorme barco lleno de contenedores con destino a Sevilla.

No hay comentarios: