miércoles, 25 de mayo de 2016

1.200 fotógrafos participarán en Photoquivir 2016, que amplía el múmero de actividades

* El 60 por ciento de los participantes proceden de 22 ciudades españolas, con el consecuente impacto económico, y buena parte de los sevillanos inscritos proceden de talleres y cursos de los distritos
* Talleres y ponencias sobre fotografía deportiva extrema o acontecimientos sociales se unen a las jornadas que se vivirán en Itálica con aves rapaces o espectáculos ecuestres, además de la tradicional gymkana que volverá a las calles de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y en coordinación con la promotora del evento, Martín Iglesias, ha presentado este miércoles Photoquivir 2016, el encuentro fotográfico que reúne en Sevilla a más de 1.200 aficionados y profesionales durante el próximo fin de semana. Estos participantes proceden de 22 ciudades españolas en su mayoría, así como de varios puntos del extranjero. Photoquivir amplía para esta edición su calendario de actividades que comienzan el viernes 27 por la tarde con los workshop sobre fotografía deportiva extrema que presenta Jaime de Diego, así como el que dirige Selu Oviedo sobre fotografía social orientada a eventos. La jornada concluye con una propuesta de trabajo sobre fotografía nocturna en el Skate Park localizado en Plaza de Armas, que será el escenario de toda esta jornada.
El sábado por la mañana, Tomás Díaz Japón organiza una sesión sobre fotografía acuática, Hani Latiff propondrá actividades con Photoshop, Antonio Camoyan diseñará una jornada sobre fotografía en la naturaleza, y Javier Díaz Luna desarrollará un workshop sobre moda con modelo de la agencia MMexpresion. La tarde continuará en Fibes con diferentes Masterclass así como actividades que se van a desarrollar en el Conjunto Arqueológico de Itálica. José Irún propondrá actividades en el Anfiteatro Romano a partir de un espectáculo ecuestre acompañado por una bailarina, Ramón Navarro dirigirá trabajos con aves rapaces, y se concluirá con una propuesta final titulada ‘Inhumatio Italicae’ a cargo del La Revolera-Teatro.
El domingo continuará con la tradicional Gymkana fotográfica que se desarrolla en el centro de la ciudad y el sorteo final de diferentes premios. Un punto y final para unas jornadas “con un significativo impacto económico para la ciudad” como ha destacado la delegada Adela Castaño “puesto que el 60 por ciento de los inscritos en Photoquivir 2016 proceden de fuera de la ciudad y pernoctan en la misma aquí con sus familias” dentro de una actividad que “tiene a la cultura como epicentro”. Igualmente, participan en esta actividad numerosos aficionados que proceden de los diferentes cursos y talleres que se desarrollan dentro de los distritos de Sevilla. El registro de inscritos para todas las actividades se ha agotado aunque la propia organización ha confeccionado una lista de espera para cubrir las bajas de última hora que puedan producirse. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: