lunes, 23 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una convocatoria con Google España y Apps4citizens para el desarrollo de aplicaciones de economía social y circular

* Sevilla será una de las ciudades españolas que participen en este concurso que busca fomentar la participación ciudadana en iniciativas que generen empleo a través de emprendedores y starts ups
* Los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un premio de 5.000 euros, un viaje a Bruselas para presentar sus proyectos e incluso viajar y realizar un recorrido por las oficinas centrales de Google en California.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en colaboración con Apps4citizens y Google España lanzará una convocatoria para el desarrollo de aplicaciones por parte de emprendedores y starts ups vinculadas con proyectos de economía social y economía circular que permitan la generación de empleo. Sevilla se suma así al listado de ciudades participantes en la iniciativa Go Up que tiene como objetivo fomentar la innovación y apoyar nuevos talentos.
Con la participación en esta convocatoria el Ayuntamiento de Sevilla lanzará un reto a emprendedores y pequeñas empresas para que aporten soluciones a través de aplicaciones. El gobierno de la ciudad, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha decidido vincular esta convocatoria Go App al reto del desarrollo de iniciativas de economía circular en la ciudad de Sevilla de modo que aquellos programadores y emprendedores que participen mantengan una relación con entidades y colectivos que conforman el tejido de la economía social en la ciudad de Sevilla de forma que se generen vías de cooperación y colaboración para el futuro. “Hemos escogido este reto porque es una de las prioridades de este gobierno y de esta ciudad y por la importancia de que desarrollemos herramientas que nos permitan encontrar nuevas posibilidades de empleo y de desarrollo de la economía social”, explicó la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.
Entre todas las iniciativas que se presenten, se seleccionarán cinco que pasarán a la fase final en la que deberán defender su proyecto. Habrá un proyecto ganador que obtendrá un premio de 5.000 euros y un viaje a Bruselas para la presentación de sus iniciativas. El proyecto mejor valorado por el jurado obtendrá además un viaje a California para realizar un recorrido y una visita a las oficinas centrales de Google.
Esta convocatoria se presentará formalmente el día 7 de junio cuando se lanzarán las bases y el plazo de inscripción se ha abierto ya y durará hasta el 22 de junio. Tendrán de plazo para la presentación de las aplicaciones hasta el día 10 de julio. Durante todo este proceso, los participantes contarán con el respaldo de todos los datos abiertos necesarios para sus proyectos y con asesoramiento y atención individualizada.
En la presentación de este proyecto, realizada hoy en el Palacio Marqueses de la Algaba, han estado presentes la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, la responsable del departamento de políticas y asuntos públicos para Google España y Portugal, Esperanza Ibañez, y el asesor de comunicación e impulsor de Apps4citizens,

* Pulsar para más información:
http://goapp.apps4citizens.org/sevilla/

No hay comentarios: