martes, 31 de mayo de 2016

Izquierda Unida rechaza prorrogar la privatización de las líneas 16 y C6 de TUSSAM y apuesta por su remunicipalización

* El Gobierno del PSOE quiere volver a sacar a concurso esta concesión por un importe de 9 millones de euros durante los próximos 5 años

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha manifestado este martes el rechazo de su fuerza política a la pretensión del Gobierno de Juan Espadas (PSOE) de prorrogar nuevamente la externalización de las líneas 16 y C6 de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que actualmente prestan servicio a las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo.
Eva Oliva ha indicado que IU se opone al proceso que la Comisión de Contratación de Tussam tiene previsto aprobar mañana miércoles para volver a adjudicar la gestión de estas líneas a una empresa privada, por un importe de 9 millones de euros y una duración de 5 años, y “así lo dejaremos claro otra vez en esa mesa”.
“Con esta medida lo que busca el PSOE es continuar con la privatización de las líneas 16 y C6 y en Izquierda Unida defendemos todo lo contrario, es decir, que se recuperen para lo público y que se negocie con los sindicatos de Tussam la subrogación de estos trabajadores”, ha señalado Oliva.
Es más, la concejala de IU ha pedido al alcalde que sea valiente y “aproveche esta oportunidad”, ahora que expira el contrato vigente, para que ese servicio sea asumido por la empresa municipal de transportes urbanos.
Desde Izquierda Unida recuerdan que son muchas las quejas de los vecinos de las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo sobre unas líneas de autobús que “tienen una frecuencia de paso muy baja”. Una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo y que, a juicio de Oliva, se podría solucionar si se rescataran para lo público estas concesiones.
“Una gestión cercana de las administraciones siempre ofrecerá más garantías de calidad a la ciudadanía y más derechos laborales al personal que lo desempeña que otra que responde a los intereses privados de las compañías y sólo se rige por la búsqueda del beneficio”, ha puntualizado finalmente la concejal de IU.

No hay comentarios: