lunes, 23 de mayo de 2016

La Diputación de Sevilla hizo entrega de su tradicionales galardones y honores con motivo de la celebración del Día de la Provincia 2016

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presidido, junto al máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la celebración del Día de la Provincia 2016, en la que ambos dirigentes han hecho entrega de los galardones y honores provinciales a las nueve personalidades e instituciones distinguidas, cuyas trayectorias y acciones "suman" como referentes de Sevilla y contribuyen decisivamente a la proactividad de la sociedad en la provincia. 
Abel Caballero ha comenzado su intervención felicitando a los galardonados, "porque los territorios y las ciudades se hacen y se construyen del esfuerzo de la gente de bien y esa labor tiene que ser reconocida, como algo que honra a la institución que concede los honores y que honra a los ciudadanos reconocidos". "Así es como se hace la historia y como se hace el tiempo', ha dicho Caballero, "y más aún cuando estamos hablando de una institución local, porque lo local es cercanía a las personas, es la senda de la política enfocada a los vecinos. Considero que lo local es la legitimación de la política, porque, en definitiva, es hacer por las personas". 
También ha tenido palabras de elogio el presidente de la FEMP para la provincia de Sevilla, "tan noble y con tanta historia y que tanto peso ha tenido y tiene en la trayectoria y el devenir de España" y para el presidente de la Diputación de Sevilla, "un municipalista de raza, que ha dedicado todos sus afanes precisamente a las personas". 
En nombre de los galardonados y para expresar el agradecimiento de los mismos por las distinciones recibidas, ha sido José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, quien ha tomado la palabra. "Cada uno de nosotros disfrutamos con lo que hacemos. Pero, sobre todo, nos sentimos en deuda y agradecidos a nuestro pueblo sevillanos. Y la gratitud es la que aporta la fuerza para sumar colectivamente, para luchar contra la injusticia y para seguir procurando darlo todo por un mundo mejor", ha dicho. Según Rueda, que ha confesado estar disfrutando 'de uno de esos momentos en los que la vida se mide por dejarte sin aliento', "cada uno de nosotros, sin percibirlo, constituye una pieza de un puzle que se sitúa al Sur de Andalucía, de esta Sevilla, que es el resultado del encanto de 105 ciudades, pueblos y villas que componen la provincia". Y ha concluido haciendo de este Día de la Provincia "una plataforma para reivindicar el trabajo bien hecho y con conciencia, tomando como base la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad y el respeto".

LA NÓMINA DE LOS GALARDONADOS 
En esta edición, han recibido la Placa de Honor de la Provincia: el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el grupo musical Los Amigos de Gines, la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla y el Grupo Logístico Pantoja. Mientras que las Medallas de Oro de la Provincia se han concedido al director de cine Alberto Rodríguez, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, la ultrafondista Sonia Macías, el recordado cantante Francisco Palacios "El Pali" (a título póstumo) y el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN SEVILLANA
El presidente de la Diputación ha apostado hoy, durante este acto conmemorativo del Día de la Provincia, por un Gran Pacto por el Empleo, "que es la cuestión que más preocupa a los ciudadanos de este país, ya que en la última encuesta del CIS, la falta de trabajo es nombrada como el problema más grave por casi el 80% de los consultados".
En opinión del presidente, "frente a una lacra social como esa, no deberían caber las medias tintas, las posiciones ambiguas o la tibieza a la hora de aportar soluciones, sino que deberíamos remar todos en la misma dirección, como responsables de las instituciones de las que se han dotado los españoles y españolas para progresar y avanzar como sociedad".
"Juntos deberíamos sumar para aglutinar iniciativas en torno al empleo, desde los cuatro niveles de gobierno, porque ya no se puede tensar más la cuerda y el discurso, ya que los ciudadanos no entienden que no seamos capaces de sumar a cuatro bandas –Estado, CCAA, Diputaciones y Ayuntamientos- para poner en carga un paquete poderoso de recursos presupuestarios en torno al empleo". (Fuente: DPS).

No hay comentarios: