miércoles, 25 de mayo de 2016

María José Rienda destaca que la nueva Ley del Deporte refuerza el papel de las mujeres en los órganos de gobierno en las federaciones

* Las instalaciones deportivas de Carranque en Málaga acogieron los actos del Día Internacional de Acción por la Salud y la Mujer

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, asistió hoy en las instalaciones de Carranque en Málaga al acto de celebración del Día Internacional de Acción por la Salud y la Mujer y destacó que la nueva Ley del Deporte, actualmente en trámite parlamentario, incorpora como novedad reforzar la presencia de las mujeres en los órganos de gobierno de las federaciones.
María José Rienda señaló que aunque se mantiene la brecha de género, se tiende a un progresivo acercamiento entre la tasa de práctica deportiva femenina y la masculina, por lo que explicó que “la nueva ley también reforzará y velará por los derechos de la mujer, fomentará la participación femenina y luchará contra las desigualdades para construir un deporte más justo e igualitario”.
Según los datos de un estudio en la materia elaborado por el Observatorio del Deporte Andaluz (ODA), la salud y el físico son los motivos principales por los que las mujeres de la comunidad realizan actividades como gimnasia de mantenimiento y carrera a pie, entre otras. Igualmente, las razones por las que abandonan su práctica son la falta de tiempo y las obligaciones familiares.
Además, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte subrayó que “el papel del deporte en la transmisión de valores y de hábitos saludables entre la población desde edades tempranas y que deben mantenerse durante toda la vida”. También recordó que “hay que trabajar para erradicar la obesidad y el sedentarismo, y para ello la actividad física es prioritaria”.
Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud y la Mujer se ha organizado una jornada de puertas abiertas y exhibición de tiro con arco en la que han participado alrededor de 30 mujeres que han podido practicar este deporte con ayuda de Pepa Sedeño, varias veces campeona de España, la última en la modalidad de veteranos, y Rosa Blanca de Salvador, presidenta de la federación madrileña de la disciplina.

No hay comentarios: