miércoles, 25 de mayo de 2016

PP, Participa e Izquierda Unida piden a las admistraciones andaluzas, provinciales y locales la salvación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


Ha tenido un importante y espectacular repercusión mediática y popular en Sevilla el concierto gratuito que ofreció la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la céntrica Plaza Nueva, para denunciar los recortes que está sufriendo esta agrupación musical desde hace algún tiempo.
 Además de los cientos de sevillanos que acudieron a este céntrico lugar para mostrar su solidaridad con la ROSS, portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla, Partido Popular, Participa e Izquierda Unida, han apoyado a la Real Orquesta para que las administraciones locales, provinciales y andaluzas busquen una urgente solución al conflicto.
Como se ha informado, esta Real Orquesta en los últimos ejercicios ha visto muy mermado su presupuesto por la reducción de las aportaciones y ayudad de las diversas administraciones.
La ROSS demanda que haya una garantía de funcionamiento durante los próximos años.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada en 1990 por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en las vísperas de la Exposición Universal de 1992. 
Los grupos políticos en la Casa Grande, --PP, Participa Sevilla e IU--, piden que no muera este agrupación musical y lanzan un urgente SOS a las distintas administraciones para que busque los recursos económicos necesarios para la salvación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. (Fotos: CAAT-M y PS).

No hay comentarios: