jueves, 30 de junio de 2016

COFRADÍAS.- Joaquín Sainz de la Maza ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla

El ex hermano mayor de la Macarena, Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, ha sido elegido por los hermanos mayores nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Este jueves, tal como estaba anunciada, se celebró la Asamblea General para elegir al nuevo presidente de las institución cofradiera.
Este acto estuvo presidido por Mrcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. También estuvo presente el hasta ahora presidente del Consejo, Carlos Bourrellier.
Se habían presentado dos candidatos: Joaquín Sainz de la Maza, ex hermano mayor de la Macarena, y Enrique Esquivias, ex hermano mayor del Gran Poder.
La candidatura de Joaquín Sainz de la Maza formará la nueva Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla. 
El resultado ha sido el siguiente: 
* Joaquín Sainz de la Maza, 63 votos. (Nuevo presidente de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla).
* Enrique Esquivias, 59 votos. 
(Hubo dos votos en blanco).
El acto de toma de posesión de la nueva Junta Superior que preside Joaquín Sainz de la Maza se celebrará en la sede del Consejo el próximo 12 de julio. Posteriormente, a las 20,00 horas, se celebrará una misa en la Capilla Real presidida por el Arzobispo, monseñor. Juan José Asenjo, que felicitó a Joaquín Sainz de la Maza tras el proceso electoral.

ESTA ES LA NUEVA JUNTA SUPERIOR DEL NUEVO CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA:
Presidente: Joaquín Sainz de la Maza
Vicepresidente: Antonio Piñero
Secretario: Carlos López Bravo
Tesorero: Francisco Vélez
Delegados de Sacramentales: José Francisco Haldón y Ernesto Martín.
Delegados de Gloria: Eduardo Carrera, Milagros Ciudad, Miriam Frutos, Miguel Ángel Martín, Jesús Basterra y Silvestre Prado.
Delegados de Penitencia: Vísperas: José Carlos Campos; Domingo de Ramos: José Manuel Albiac; Lunes Santo: Javier Escudero; Martes Santo: Juan José Morilla; Miércoles Santo; Miguel Cuevas; Jueves Santo: José Carretero; Madrugada: José María Cuadro; Viernes Santo: Manuel Vicente Durán; Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Enrique Durán.

FELICITACIÓN DEL ARZOBISPO DE SEVILLA
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, según informa la Archidiócesis, ha felicitado al nuevo presidente a quien ha manifestado su “aprecio y afecto”. Ha recordado que este cargo es “un servicio a la verdad y a la defensa de la identidad más genuina de las hermandades”. Igualmente, el prelado ha destacado que tanto el presidente como el Consejo de Hermandades deben “servir a la unidad de las hermandades de la ciudad de Sevilla”. Por último, ha agradecido a Enrique Esquivias su servicio a la Iglesia y lo ha calificado como un “extraordinario candidato”.

FELICITACIONES DEL ALCALDE Y DE LA HERMANDAD DE LAS NIEVES
En la twitter del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se recoge una felicitación del primer edil de la ciudad al nuevo presidente del Consejo.
Enhorabuena y suerte a al frente de .Seguro que seguiremos compartiendo mucho trabajo en común en esta nueva etapa

Asimismo, la Hermandad de la Virgen de las Nieves de Sevilla, que tanta vinculación tiene con Joaquín Sainz de la Maza, recoge la elección del ex hermano mayor de la Macarena como nuevo presidente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Por otra parte, la Hermandad de la Esperanza Macarena y la de Pasión se han hecho amplio eco de la elección de Joaquín Sainz de la Maza como nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.
En la web de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de la que es hermano Sainz de la Maza incluye, además, este texto: "Elevamos nuestras oraciones al Señor de Pasión para que los acompañen en este camino que ahora comienzan y que su trabajo redunde en beneficio de las Hermandades de Sevilla". (Fotos: GN, HP y HVN).

No hay comentarios: