jueves, 30 de junio de 2016

Cristina Honorato de Participa Sevilla afirma que "vamos a estar siempre del lado de quienen luchan por un mundo mejor como es la PAH Coria"

* Cristina Honorato ha conocido durante la celebración este jueves del pleno municipal de Sevilla la noticia de que había sido procesada por la acción en apoyo a la PAH Coria del Río en noviembre del año pasado
* “Lamentar que tanto yo como el resto de compañeros de la PAH nos enteremos por la prensa de esta noticia, ya que todavía no nos ha llegado ninguna notificación oficial”, ha manifestado la portavoz adjunta de Participa Sevilla.

Una vez más Honorato ha mostrado su tranquilidad y convencimiento por el apoyo a la acción pacífica que el 11 de noviembre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca estaba realizando en todo el Estado para denunciar la situación de tres familias de Coria del Río. Manuela, enferma y dependiente económicamente de su hija, necesitaba la dación en pago de la vivienda por la que se hipotecó y una vivienda social. Mercedes firmó una falsa hipoteca puente con su vivienda y la de su hijo por la que le reclamaban una cantidad desorbitada, una situación similar a la que sufrían Claudia y su madre que empezaron pagando 400 euros y llegaron a pagar 2.700 euros tras haber firmado también una hipoteca puente. Gracias a la presión social, estas personas lograron mejorar algo su situación, pero todavía quienes mostraron su apoyo público tienen diferentes causas abiertas en los tribunales sevillanos, informa PS en su página digital.
Honorato, respaldada en todo momento por Participa Sevilla, ha despejado todo tipo de dudas esta mañana sobre si va a seguir o no en el Ayuntamiento, ante las preguntas de varios medios de comunicación. “No voy a plantearme abandonar el grupo municipal. Es muy diferente estar acusada de robar de las arcas públicas o favorecer a amiguetes, que estar acusada por luchar por defender los derechos de todas”, ha manifestado Honorato, que ha recordado que en ningún caso estaría contradiciendo el código ético de la formación emergente. Además, ha manifestado “sentirse muy orgullosa de estar del lado de quienes en este país luchan por conseguir un derecho como es el de la vivienda digna”.
Según ha manifestado Cristina Honorato, lo único que se le puede achacar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es “haber intentado desde hace años que se cumplan los derechos y defender a quienes se sienten engañados y estafados por las entidades bancarias y financieras”. “Nos duele, nos indigna y nos disgusta que se siga criminalizando a este movimiento social”, ha insistido Honorato durante su ausencia temporal del pleno, que ha recordado como es habitual el procesamiento de activistas sociales cuyos casos después son archivados o todas las personas acusadas acaban absueltas, como ha pasado recientemente con los titiriteros de Madrid o las feministas del ‘Coño Insumiso’.
Por último, Honorato ha vuelto a aclarar que en ningún momento se desobedeció a la autoridad, por lo que considera que la acusación “no se sostiene por ningún lado” y se ha mostrado sorprendida porque el proceso judicial continúe después de que la entidad financiera hubiera retirado los cargos. “Cuando estábamos en la entidad, en ningún momento la policía nos dijo que nos teníamos que ir del banco. Simplemente empieza a esposar a compañeras”, según Honorato. (Fuente: PS).

No hay comentarios: