viernes, 24 de junio de 2016

El alcalde de Coria del Río solicita extremar la seguridad para evitar más accidentes en el Guadalquivir tras la caída de dos vehículo al río

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha mostrado su preocupación por los accidentes que se están produciendo en el río junto al embarcadero de la localidad. 
En el último mes ya son dos los vehículos pesados que se han caído al Guadalquivir en Coria. 
El último, hace un par de días, una cosechadora de gran tonelaje que, tras romperse la cuerda para subirla al remolque que iba a trasladarla, se precipitó con su conductor ante las atónitas miradas de los vecinos. 
A principios de junio, un tractor con remolque y con dos personas dentro también cayó al río.
El alcalde ha calificado de "anormal" esta situación y ha advertido que “perjudica enormemente la imagen de esta localidad, máxime siendo lugar emblemático y de referencia para que las hermandades del Rocío procedentes de todas partes de Andalucía crucen el río”.
Tras conversaciones del alcalde con Capitanía Marítima para que se “tomen cartas en el asunto”, ésta ha asegurado al alcalde que ya se ha solicitado por escrito a los barqueros que tienen que cumplir y extremar las medidas de seguridad, así como que se llevarán adelante mayores exigencias para los certificados que esta institución emite cada año para esta actividad. 
Modesto González agradece que ya se estén tomando medidas para evitar nuevos accidentes pero pide que no se “baje la guardia” e insta a que todos los implicados a que se esfuercen para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.
Hasta ahora, asegura Modesto González, "estos incidentes sólo han provocado cuantiosos daños materiales, pero advierte del riesgo que han podido suponer para las personas ya que en ambos casos los ocupantes de los vehículos han caído también al río”.
Tanto en un caso como en otro, han podido salir ilesos del accidente. De lo contrario, dice el alcalde “hubiera pasado de ser un hecho desafortunado a una absoluta desgracia".

No hay comentarios: