martes, 28 de junio de 2016

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge desde el jueves 30 el ciclo de música y teatro "Noches de Verano en Palacio", que será gratuito para todos los sevillanos


* El claustro de este edificio patrimonial será el escenario de casi cuarenta funciones de 13 espectáculos distintos de teatro y música
* Se representarán tres funciones de cada uno de los espectáculos, lo que permitirá ofrecer más de 8.000 entradas gratuitas
* Javier Ruibal y destacadas compañías sevillanas y andaluzas amenizarán las noches de verano en este enclave histórico

A partir de este jueves 30 de junio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el ciclo de música y teatro ‘Noches de Verano en Palacio’, cuyas representaciones se mantendrán hasta el 24 de septiembre. En concreto, serán 39 funciones de 13 espectáculos distintos de teatro y música en los que la cultura y la riqueza patrimonial del claustro de Marqueses de la Algaba se darán la mano. “Este año reforzamos e incrementamos nuestra apuesta por ofrecer un acceso gratuito a una cultura de calidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Sevilla a través de este ciclo”, ha señalado durante la presentación de ‘Noches en Palacio’ la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, quien ha explicado que este ciclo se ha hecho en colaboración con el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS).
Serán por tanto tres funciones de cada uno de los espectáculos que permitirán ofrecer más de 8.000 entradas de forma completamente gratuita. El 60% de las plazas se podrán reservar mientras que el resto se podrán solicitar en el Palacio por orden de llegada. Las reservas solo se podrán hacer durante la semana en la que se lleve a cabo el espectáculo, no antes. Las reservas se podrán realizar a través del número de teléfono 955 47 20 97.
Castaño ha indicado que desde el Ayuntamiento este año se ha apostado por compañías y artistas andaluces. “Hemos dado un salto cualitativo con respecto a ediciones de otros años, mientras que mantenemos el carácter totalmente gratuito de esta oferta cultural que además acercaremos a los barrios facilitando autobuses para el desplazamiento de determinados colectivos en grupos organizados desde los barrios más alejados del casco histórico”, ha asegurado la delegada.
Los espectáculos se celebrarán entre el 30 de junio y el 24 de septiembre, de jueves a sábado a las diez de la noche.
Por otro lado, el cartel de ‘Noches de Verano en Palacio’ ha sido elaborado por la alumna de la Escuela de Arte Beatriz Pavón, un trabajo realizado gracias al convenio de la Delegación Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales con la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Sevilla.

PROGRAMACIÓN
* Música
La programación de conciertos arranca con La Zanfoñamovil que trae los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, desde el diálogo de las culturas judía, cristiana y musulmana, un ciclo de conciertos donde el gran exponente son las melodías tradicionales del mundo.
El ciclo incluye un concierto de Javier Ruibal (14, 15 y 16 de julio), así como el espectáculo ‘Reencuentro’, de la Choni compañía Flamenca (4, 5 y 6 de agosto). Lapso producciones, ya conocidos algunos de sus integrantes en el ámbito de la música de calle por sus trabajos en el Cuarteto Maravilla, muestra la relación entre la música y el clown (18, 19 y 20 de agosto). Mientras tanto, la Compañía Lírica Andaluza, a través de sus conciertos, establece un encuentro histórico con las leyendas de Sevilla (8, 9 y 10 de septiembre).
* Artes escénicas
Habrá una amplia participación de compañías de teatro andaluzas y sevillanas, especialmente vinculadas al teatro clásico. En esta edición, destacan los proyectos artísticos vinculados al patrimonio histórico hispalense. Así, habrá referencias a grandes obras y autores de la antigüedad como es el caso de Titus Andrónicus (28, 29 y 30 julio), el Eunuco (1,2 y 3 septiembre), Prometea (15,16 y 17 septiembre) o la comedia de Aristófanes Los Caballeros (22, 23 y 24 septiembre).
El ciclo continuará a través de la historia para llegar a Cervantes o Cyrano (7, 8 y 9 de julio) y terminar con versiones de actualidad como es el caso de la comedia del absurdo en Cuando perdí la cabeza (25,26 y 27 agosto) o el drama en Desnudando a Marilyn (11,12 y 13 agosto). La Tarasca traerá La soledad de La Roldana los días 21, 22 y 23 de julio. GNP Producciones, La Tarasca, AC teatro, Paz Alarcón, Ignacio Andreu, Clásicos contemporáneos, Hijas del Alba o Teatro del Velador, son algunas de las compañía andaluzas que participan en este ciclo.

No hay comentarios: