sábado, 25 de junio de 2016

Finaliza el próximo 13 de julio el plazo para la presentación de diseños al concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2017, que podrá estar inspirada en el 25 aniversario de la Expo’92

* Las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de portada del Real de la Feria y, además de la conmemoración de la Expo’92, podrán recrear edificios de la arquitectura civil o conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad
* El premio para el diseño ganador es de 5.000 euros y las propuestas presentadas deben adaptarse a las medidas planteadas por el Área de Fiestas Mayores en las bases del concurso

El próximo 13 de julio finaliza el plazo para la presentación de diseños al concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2017. La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores mantiene abierto el plazo desde el pasado 3 de junio con el objetivo de elegir el diseño que servirá de base para la portada de la próxima Feria.
Así, como referencia meramente indicativa sobre las características de las propuestas presentadas, las bases del concurso convocado señalan que los diseños deben aportar singularidad y actualidad a la portada. Además, indican que las propuestas pueden estar inspiradas en la conmemoración del 25 aniversario de la Expo’92 como evento significativo celebrado en Sevilla, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad.
En cuanto a las características técnicas, las bases establecen que los diseños se deben presentar a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza, así como que el alzado se presente terminado a todo color.
Los diseños han de tener en cuenta que la portada deberá cubrir 50 metros de frente, que podrá tener uno o varios arcos y que la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. Como requisito indispensable, el Área de Fiestas Mayores indica en las bases del concurso que los diseños han de tener en cuenta una serie de indicaciones técnicas relacionadas con el anclaje de los basamentos de la portada.
Las bases del concurso también establecen que, a efectos de construcción, hay que tener en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos podrán modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.
El concurso tiene un premio único de 5.000 euros para el diseño seleccionado. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 13 de julio en la sede del Área de Fiestas Mayores, en la calle Matienzo, números 1-3, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y sábados de 9.30 a 13.30 horas o en los Registros Auxiliares, que se encuentran en las sedes de los Distritos municipales.

* Toda la información sobre el concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2017 está disponible en:
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-seguridad-movilidad-y-fiestas-mayores/fiestas-mayores/concurso-de-ideas-para-la-portada-de-la-feria-de-2017

No hay comentarios: