viernes, 24 de junio de 2016

IU lamenta que el PSOE también mantenga privatizados los campus deportivos de Sevilla

* Eva Oliva critica que Espadas apueste por un modelo de gestión que ha encarecido los precios y recortado las prestaciones de este programa municipal

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este viernes que el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) continúe también con el mismo modelo privatizador y elitista que el PP impuso al programa municipal ‘Campus Deportivos’ en el mandato anterior y que ha supuesto que cientos de niños no puedan disfrutar ya de estas actividades veraniegas.
Oliva ha lamentado que el PSOE, al igual que hizo el PP, entregue la gestión de este programa a empresas privadas en detrimento de los clubes y entidades sin ánimo de lucro que históricamente venían asumiendo la organización de esta alternativa de ocio para los más pequeños durante el periodo estival, y que facilita además la conciliación de la vida laboral de los padres con las vacaciones escolares.
Según ha denunciado la concejala de IU, desde que el PP privatizó los campus deportivos, los precios de éstos se han disparado, los módulos se han recortado y la oferta de disciplinas deportivas se ha visto también reducida. “Pero incomprensiblemente el PSOE insiste en mantener este modelo de gestión, al igual que ha hecho con las instalaciones y el resto de programas deportivos municipales”.
En este sentido, Eva Oliva ha recordado que en 2010, el último año en que IU puso en marcha este programa desde el IMD, el precio público de los campus deportivos era de 48 euros por quincena, “mientras que ahora el más barato no baja de los 60 euros”, dificultándose considerablemente el acceso a los menores de los barrios más desfavorecidos. Además, “antes existían una serie de bonificaciones y exenciones, según criterios de renta, que con la privatización han desaparecido también”, apostilla.
Otro cambio sustancial tiene que ver con el número de módulos deportivos que, antes de la privatización, se elevaba a 38 y ahora es de 19. “Todo esto trae consigo que muchos niños se queden en la calle y que, un verano más, no puedan disfrutar de este maravilloso programa”, ha advertido la concejala de Izquierda Unida.
A juicio de Eva Oliva, “estamos ante una muestra más de la traición del PSOE al deporte de base”. Y es que la decisión de Espadas de continuar con el modelo de gestión del PP para los campus deportivos significa un “nuevo varapalo” para las entidades y los clubes sevillanos, a los que se les vuelve a excluir de la organización de unas actividades que habían venido desempeñando hasta hace poco de una forma encomiable.
“Es muy triste que el PSOE, como el PP, prescinda de la experiencia y del conocimiento de estas asociaciones sin ánimo de lucro y se aferre a unas empresas que, en muchos casos, no tienen vinculación con el mundo del deporte y, encima, suben las tasas y disminuyen el número de prestaciones a los usuarios”.
“Espadas se hartó de criticar las privatizaciones de Zoido en las instalaciones, programas y eventos deportivos, pero desde que está al frente del Gobierno local no ha hecho más que mantenerlas y profundizarlas de una forma absolutamente escandalosa”, ha puntualizado Oliva.

No hay comentarios: