jueves, 2 de junio de 2016

Los integrantes de "Andalucía por si" impulsan la democracia participativa en un encuentro que se ha celebrado este jueves en la Fundación Cajasol

* "Andalucía por sí" impulsa la democracia participativa en la toma de decisiones como principio rector de su modelo de organización
* Sus integrantes elegirán de manera directa entre los días 4 – 6 de junio a quienes conformarán la Comisión Gestora Nacional del Congreso Constituyente para el nuevo partido andaluz

"La apuesta por un modelo de democracia participativa es una de las señas de identidad de la plataforma "Andalucía por sí" y lo será en el nuevo partido que han decidido crear sus integrantes”. Es una de las conclusiones del encuentro que ‘AxSÍ’ ha mantenido durante este jueves en las instalaciones de la Fundación Cajasol, en Sevilla.
En línea con otras acciones desarrolladas en otros territorios, los asistentes coincidieron en “seguir profundizando en un modelo de democracia participativa en el que todos los hombres y mujeres tengan voz y voto, opinión y capacidad efectiva de decisión y ese ha sido, es y será un principio rector en la toma de decisiones de nuestro modelo de organización”.
Como ejemplos recientes de la “defensa firme y aplicación” de ese modelo, se recordaron procesos recientes como los relacionados con “la creación de grupos de trabajo sectoriales; la portavocía; la consulta decisoria sobre constitución de un partido político andaluz; la presentación abierta de candidaturas a la Comisión Gestora Nacional y la próxima elección de los integrantes de ese órgano que tendrá a su cargo la coordinación de diferentes aspectos del Congreso Constituyente, entre otros”.
Joaquín Bellido portavoz de la Plataforma valoró de manera muy satisfactoria la reunión de Sevilla, en la que se analizó la situación actual de este movimiento y que contó con la participación de Lucía Ariza, Javier Aroca, representantes de diferentes territorios y otros andaluces y andaluzas que se acercaron a conocer directamente los planteamientos que propone.
“Paralelamente al proceso aprobado para la constitución del partido político, la Plataforma seguirá realizando su trabajo de difusión de su manifiesto, de debate y de escuchar atenta y activamente tanto en redes sociales, como en las plataformas colaborativas y en las reuniones presenciales que mantenemos en la agenda de trabajo".
“Desde el primer momento dijimos que 'AxSÍ' será lo que sus integrantes quieran y así fue. Ahora ‘AxSÍ’ será como sus integrantes quieran y la democracia interna, la participación y en muchos casos la democracia directa serán valores irrenunciables”, afirmó.

Nuevos pasos 'AxSÍ'.
Este jueves finalizaba el plazo para que los integrantes que quisieran formar parte de la Comisión Gestora Nacional para un nuevo partido político andaluz lo comunicaran. 
Desde el viernes 3 de junio hasta las 12:00 horas del siguiente lunes 6 de junio tendrá lugar la votación para elegir a los 12 componentes de dicha Comisión que tendrá, entre otras funciones, la organización del Congreso Constituyente; trabajar en las ponencias que se debatirán en el mismo, redacción de los Estatutos y Ponencia Marco.

* Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:
- Enlace a la página web 'AndalucíaxSí' (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación. (Fuente: AxSÍ).

No hay comentarios: