domingo, 26 de junio de 2016

Numerosos representantes políticos en la multitudinaria manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía, que recorrió las calles de Sevilla













Dentro de la polémica que se originó días pasados por las fotos de la exposición de la Avenida de la Constitución, este sábado se celebró la anunciada manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía, que contó, además, con la participación de varios concejales del Ayuntamiento de Sevilla y representantes de diversos grupos políticos. 
A esta cita acudieron los ediles socialistas Antonio Muñoz y Myrian Diaz; los concejales de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva, los concejales de Ciudadanos, Javier Millán, y Javier Moyano, y los ediles de Participa Sevilla, Susana Serrano, Julián Moreno, y Cristina Honorato, entre otros miembros de la Corporación Municipal. 
También participaron la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, entre otras representaciones de grupos políticos y ciudadanos.
La manifestación, organizada por la Plataforma 28J de Andalucía para reivindicar los derechos de los colectivos Lgtbi, partió desde la avenida de Menéndez Pelayo, junto a la Diputación Provincial, y finalizó en la Alameda de Hércules, donde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se unió a la manifestación, leyó un manifiesto. 
En el cortejo figuró una pancarta con el lema "Sol@s somo invisibles, junt@s somo invisibles". Cientos de jóvenes participantes portaban banderas arcoiris. (Fotos: TMD y TJE).

No hay comentarios: