viernes, 24 de junio de 2016

Se celebra este sábado en Coria del Río la IV Carrera Popular "Noche de San Juan", que tiene el fin solidario de ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer Junta Local de Coria del Río

* La Antigua y Humilde Hermandad de la Vera+Cruz de Coria del Río cuenta con más de 500 años de historia, y entre sus fines destaca la ayuda y atención a los más necesitados. Esta ayuda se concreta principalmente en apoyo económico y/o asistencial, bien directamente, o a través de asociaciones o fundaciones con fines solidarios
* Con el fin de recaudar fondos para estos “fines solidarios”, la Hermandad de la Vera+Cruz junto al Club Atletismo Coria y la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Coria del Río y la Fundación la Caixa organiza la IV Carrera Popular “Noche de San Juan”
* La contribución económica de esta edición será destinada a la recién constituida Asociación Española Contra el Cáncer de Coria del Río Junta Local de Coria del Río.

Esta sábado, día 25 de junio, se celebrará la cuarta edición de esta peculiar prueba deportiva. El evento que se desarrollará en la noche del sábado está lleno de incentivos como: su desarrollo junto al paseo fluvial de Coria del Río, su arbolado Parque Carlos de Mesa, la recién transformada Avenida de Andalucía y como colofón especial la subida al Cerro de San Juan donde se ubica la meta, en la propia puerta de la ermita gotico-mudéjar de San Juan Bautista, tras subir sus 33 escalones flanqueados por antorchas.
La prueba se va consolidando año tras año en un referente en la provincia de Sevilla, ya que cada vez son más los participantes de la provincia que acuden en número aproximado de 500 a participar en ella.
La carrera está arbitrada y controlada por la Federación Andaluza de Atletismo, y cuenta con el asesoramiento e inestimable colaboración del Club Atletismo Coria y el Ayuntamiento de Coria del Río.
Todos los participantes en la carrera deberán abonar una CUOTA DE INSCRIPCIÓN SOLIDARIA DE 5 EUROS.
Se abrirá cuenta "DORSAL SOLIDARIO" para aquellas personas que sin participar en la carrera deseen colaborar en el objetivo solidario “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER”. nº cuenta: 2100-7778-11-2200137618. Indicar Nombre y en concepto "DORSAL SOLIDARIO".
El Dorsal Solidario recibirá asimismo por su colaboración, camiseta y bolsa del corredor.
Los trofeos y premios están donados, tanto por el Ayuntamiento de Coria del Río como por empresas y comercios locales, que vienen colaborando en el patrocinio y organización de esta prueba.
Tras la finalización de la carrera, Gala de entrega de trofeos, en la pista de deportes del Colegio Público Cerro de San Juan. Actuaciones en directo, ambigú, sorteos, entrega de premios y zona infantil. Este año contaremos con la actuación de Robin & los Fraggepop (participante en el conocido programa televisivo La Voz).

No hay comentarios: