domingo, 26 de junio de 2016

TOROS.- El diestro de Gerena, Manuel Escribano, ha sido intervenido nuevamenter en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Alicante















El torero de Gerena, Manuel Escribano, que recibió una fuerte cornada en la corrida que se celebró ayer en la Plaza de Toros de Alicante, ha sido intervenido nuevamente este domingo de una compresión vascular producida por la musculatura. lo que se denomina un síndrome compartimental.
Esta nueva operación se ha realizado con anestesia epidural y la evolución es satisfactoria. El diestro sevillano permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LA COGIDA EN LA CORRIDA DE ALICANTE
Manuel Escribano sufrió una grave cogida al entrar a matar al segundo toro del festejo en la Plaza de Toros de Alicante.
Tras se intervenido en la misma plaza, el parte facultativo fue el siguiente: "Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Las lesiones son de pronóstico muy grave. Doctor: José María Reyes".
En esta corrida, Manuel Escribano formó cartel con Francisco José Palazón y Paco Ureña. Los espadas lidiaron toros de Adolfo Martín. El diestro de Gerena cortó una oreja en el primero de su lote y también recibió otro trofeo en el toro que le corneó gravemente.
No se sabe el tiempo que el torero de Gerena permanecerá en la UCI de la Clínica del Perpetuo Socorro de Alicante, ni cuando será trasladado a Sevilla.
Lo importante, hasta estos momentos, es que las noticias son ya más optimistas. (Fotos: IME).

No hay comentarios: