martes, 26 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla constituye la Comisión Municipal del Comercio Ambulante para conferir un impulso a la regularización de los mercadillos

* La Comisión queda formada por varias áreas municipales, Lipasam, Urbanismo, asociaciones del sector, empresarios y grupos políticos
* Los primeros en regularizarse han sido los de Pino Montano (Estrella de Oriente) y Ronda de Tamarguillo

La Comisión Municipal de Comercio Ambulante ha quedado constituida en el día de hoy conformada por varias áreas del Ayuntamiento de Sevilla –las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales–, dos distritos –Sur y Cerro-Amate–, la Gerencia de Urbanismo, la empresa Lipasam, el Consejo Municipal de Consumo, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Sevilla, representantes de los grupos políticos presentes en el Consistorio hispalense, el secretario general de este y cuatro asociaciones del sector. Juan Espadas, alcalde le la ciudad, preside este órgano municipal concebido para abordar los problemas y las soluciones de los populares mercadillos.
Después de la constitución, su vicepresidenta, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha informado sobre el proceso de regularización de los mercadillos de la ciudad. Los primeros han sido los de la calle Estrella de Oriente, en Pino Montano, y la Ronda del Tamarguillo. En ellos, los puestos cuentan con las correspondientes licencias, y el resto –son 13 en el conjunto de la capital– deberá culminar esta regularización, aportando para ello la documentación exigida.
Castreño ha instado a las cuatro asociaciones presentes en esta Comisión Municipal de Comercio Ambulante a acelerar el proceso dado que la Junta de Andalucía prevé sacar una línea de ayudas para mejoras en las infraestructuras en los mercadillos, y el Ayuntamiento de Sevilla sólo podrá acogerse a esas subvenciones para aquellos que estén plenamente regularizados. De hecho, en el Pleno ordinario del viernes se someterá a aprobación modificaciones administrativas de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de 2014 para atender requerimientos de la Administración autonómica para optar a esa línea regional de subvenciones. "Serán apenas leves modificaciones pero necesarias para adaptarse a los requisitos", según ha explicado la delegada.

No hay comentarios: