martes, 26 de julio de 2016

La directora general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Elisa Durán, anuncia la próxima apertura de CaixaForum en Torre Sevilla

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, acompañada por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha presidido hoy la visita a las obras del futuro CaixaForum Sevilla.
Ubicado en el complejo Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, este nuevo centro cultural dotará a la ciudad de una nueva centralidad en un edificio de vanguardia.
La Obra Social ”la Caixa” trabaja para que la inauguración se celebre durante la segunda quincena defebrero de 2017. La construcción avanza al ritmo programado. Una vez ejecutada la estructura deCaixaForum y con la marquesina de entrada prácticamente finalizada, los trabajos se centran ahora en las instalaciones del equipamiento.
La directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha dado a conocer las exposiciones con las que el centro abrirá sus puertas. En una de las salas, la muestra ¡Mírame! presentará una selección inédita de obras fundamentales de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo centradas en el retrato. En la otra sala se presentará una amplia retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa.
La entidad impulsará el conocimiento mediante una extensa programación que incluirá exposiciones,festivales de música, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores. (Fuente: CFS).

No hay comentarios: