martes, 26 de julio de 2016

Se abren las inscripciones para la Carrera de la Mujer Lechera Asturiana de Sevilla 2016 que se celebra el 2 de octubre


* Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña y de Sevilla.
* Habrá 6.500 dorsales disponibles para la cita gallega, y 12.000 para la andaluza, que presenta como novedad un mejorado circuito.
* Los dorsales se recogerán el fin de semana de la prueba en la feria del deporte y la mujer Sport Woman que se celebrará en el Frontón Largo de Riazor, y en FIBES en el caso de Sevilla.

Tras la celebración de las cuatro primeras citas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, hoy se abren inscripciones para las dos próximas pruebas que se celebrarán en A Coruña, el 18 de septiembre, y en Sevilla, el 2 de octubre. 
El gran objetivo de ambos eventos es reunir la cifra récord de más de 18.000 mujeres entre las dos para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de algo más de 6 km en ambos casos, muy asequible para todas las mujeres, y un divertido festival de aeróbic impartido por los monitores de la FEDA, de una hora de duración, y que supone el punto y final a la jornada. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama es un eje fundamental de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.
Ya es posible inscribirse para la esperada cita, que a buen seguro volverá a batir sus impresionantes cifras de participación y se logrará colgar el cartel de ‘no hay dorsales’ incluso semanas antes de la prueba. 

La Carrera de la Mujer de Sevilla presenta como novedad este año un mejorado circuito, algo más amplio que en anteriores ediciones, con salida partir de las 10:00 horas en la calle Palos de la Frontera y meta en la Plaza de España de el Parque de María Luisa. Además, se han ampliado en 2.000 los dorsales disponibles, lo que supondrá un nuevo récord de participación.
Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante<https://www.facebook.com/mundocooperante/>, Asociación Clara Campoamor<https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Mujeres-Clara-Campoamor-144762355588130/>, y Fundación GEICAM<https://www.facebook.com/GEICAM/>. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña y Sevilla, cuentan con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

* Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com> y www.feriasportwoman.es>

Calendario Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016
VALENCIA 17 abril
MADRID 8 mayo
VITORIA 12 junio
GIJÓN 19 junio
A CORUÑA 18 septiembre
SEVILLA 2 octubre
ZARAGOZA 30 octubre
BARCELONA 6 noviembre.

No hay comentarios: